Ethereum (ETH o ether) ha experimentado un aumento significativo de precios, aumentando más del 25% durante la semana pasada.

Esto se debió principalmente a una mayor actividad especulativa en torno a la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de éter al contado en los Estados Unidos, demostrado por un mayor volumen de operaciones y un interés abierto de futuros que condujeron a la decisión de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) en mayo. 23. Al final del día 23, se anunció la aprobación de la cotización de ETF de Ether al contado en los Estados Unidos, en un giro importante de los acontecimientos de las últimas semanas.

1wisdomtree

En los meses previos a la aprobación, el proceso de revisión de la SEC había sido relativamente tranquilo. Los analistas expertos en ETF de Bloomberg habían reducido las probabilidades de aprobación de más del 50% a principios de año al 25% más recientemente, ya que las preocupaciones de la SEC sobre la clasificación de Ethereum como valor y la capacidad de apostar lo hacían muy diferente de Bitcoin previamente aprobado. Los ejecutivos de los emisores de ETF expresaron escepticismo sobre la aprobación basándose en sus conversaciones en curso directamente con la SEC. Sin embargo, esta narrativa cambió drásticamente en los últimos días, cuando los emisores presentaron modificaciones a sus presentaciones de ETF al contado de Ether.

Estas modificaciones de último momento hicieron que los analistas cambiaran rápidamente de opinión, actualizando la probabilidad de aprobación al 75% días antes de la decisión final. Esto fue una sorpresa para los mercados, que reaccionaron rápidamente al precio en la mayor probabilidad, impulsando al alza los precios del éter y los mercados de activos digitales en general. Con la reciente aprobación de la SEC, el paso final antes de que los ETF al contado de Ether puedan comenzar a cotizar es la aprobación de sus declaraciones de registro de ETF, que deberían realizarse en las próximas semanas.

El impacto potencial en el mercado de la aprobación del ETF

A principios de este año, el lanzamiento de ETF de Bitcoin (BTC) al contado en Estados Unidos generó entradas récord, lo que marcó un hito importante para la madurez de las clases de activos. Las asignaciones de inversores minoristas e institucionales por igual han dado lugar a nuevos precios máximos históricos para bitcoin y a la duplicación del mercado global de productos criptográficos al contado en lo que va del año, con más de 60 mil millones de dólares administrados a nivel mundial. La pregunta que ha rondado por la mente de los inversores es: ¿esperaríamos un caso similar para Ethereum?

2wisdomtree

Es posible, y el repunte inicial del mercado reflejaría el optimismo de un caso similar para Ethereum. Sin embargo, existe la posibilidad de que la tasa de adopción no refleje la magnitud de la de Bitcoin debido a que Ethereum es el segundo activo criptográfico al contado en llegar al mercado de ETF de EE. UU. este año, lo que silencia parte del impacto general. El lanzamiento de los ETF spot de Bitcoin en los EE. UU. fue el más exitoso registrado y superarlo en el mismo año puede ser un desafío. Del mismo modo, la naturaleza diferenciada de los casos de uso de Ethereum puede atraer una base de inversores diferente, potencialmente más pequeña que la de Bitcoin, al menos inicialmente.

Por otro lado, el ecosistema de Ethereum puede tener otras características que podrían ser beneficiosas para la acción del precio de los flujos de activos de ETF, más allá de lo visto con Bitcoin. Como capa fundamental para web3, habilitada por contratos inteligentes, Ethereum ve una parte considerable de su suministro vinculado a estos contratos, lo que lleva a un suministro de líquido reducido. Con gran parte de su suministro bloqueado en el contrato de participación (puede obtener más información aquí) y contratos inteligentes asociados con las numerosas aplicaciones en la cadena de bloques, es posible que haya un suministro menos líquido disponible para satisfacer la nueva demanda de los ETF de Ether al contado. Si este es el caso, es posible que veamos un aumento más pronunciado de los precios si aumenta la demanda.

3wisdomtree

Una tendencia global hacia la adopción generalizada

Este año ya ha marcado varios hitos importantes para los activos digitales que ingresan a las finanzas convencionales. La reciente aprobación para que los productos cotizados en bolsa (ETP) de Bitcoin y Ethereum coticen en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) ha otorgado a los inversores profesionales en el Reino Unido acceso directo a exposiciones de activos digitales dentro del contenedor con el que ya están familiarizados y se sienten cómodos. De manera similar, las cotizaciones al contado de criptomonedas en Hong Kong a principios de este año han validado aún más la clase de activos en Asia. Estos desarrollos se consideran un paso significativo hacia una mayor adopción institucional de la clase de activos, con la aprobación spot del ETF de Ether en los EE. UU. como otro hito clave.

Como lo demuestra el Fondo de Inversión de Wisconsin que asigna bitcoins a su pensión, los inversores institucionales se están tomando en serio los activos digitales. Han evaluado los beneficios de agregar esta clase de activos a sus carteras de activos múltiples (como se destaca en nuestro documento técnico sobre activos digitales), reconociendo que los activos digitales se están consolidando y que la omisión de las asignaciones de cartera requiere una tesis de inversión clara. Con un mayor acceso a través de productos negociados en bolsa, la adopción global de activos digitales continúa su sólida trayectoria.

TE INTERESA

Si quiere aprender a invertir y gestionar su patrimonio, Estrategias de Inversión ha desarrollado un curso on.line para que aprenda a invertir a corto, medio y largo plazo con nuestro curso on.line para aprender a invertir en bolsa y fondos de inversión con dedicación de 15  minutos al día aprendera tanto Análisis Tecnico, Análisis Fundamental , Macroeconómico u operativa con fondos de inversión y ETFs para aplicarlo a sus inversores

Cualquier inversor puede formarse con uno de nuestros cursos más globales para invertir. Más información AQUÍ 

En estrategias de Inversión llevamos más de 20 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión