Applus se dispara más de un 20% en dos días entre rumores de OPA

Applus arranca la sesión al frente del Mercado Continuo, con una subida de un 9,38% hasta los 9,45 euros, después de que ayer sus títulos se disparasen ya un 13,83%. Tras este fuerte empujón de más de un 20%, el valor acumula una revalorización en lo que va de año de un 45%, con la capitalización bursátil por encima de los 1.330 millones de euros.

La compañía ha confirmado este viernes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha recibido de ciertos inversores “muestras de interés, no vinculantes y no solicitadas”, para ser adquirida. Applus ha explicado que se ha pedido acceso a una revisión de información, que ha sido concedido, y que por ahora “no existe ningún tipo de decisión por parte de ninguno de dichos inversores ni certeza de que dichas entidades vayan a efectuar ninguna actuación adicional”.

Ayer, la agencia Reuters avanzó que firmas como Apollo, Apax y un consorcio formado por I Squared y TDR estaban sondeando la operación.

Desde el arranque de la guerra de Ucrania y la subida de tipos de interés, Applus ha figurado en la mayoría de las quinielas de los analistas como un candidato a recibir una oferta pública de adquisición (OPA) que la excluyera de Bolsa.

La empresa presentará el próximo martes una actualización sobre el estado del negocio correspondiente al primer trimestre, después de ganar un 51% más en el ejercicio 2022.

Estrategias de Inversión