Applus: La OPA de ISQ y TDR (Amber) logra el apoyo del 70,65% de los accionistasApplus: La OPA de ISQ y TDR (Amber) logra el apoyo del 70,65% de los accionistas

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado que el 70,65% de los accionistas de Applus ha aceptado la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por los fondos ISQ y TDR sobre el 100% de la compañía, lo que representa un importante hito en el panorama empresarial.

La CNMV ha destacado que la OPA ha tenido un resultado positivo, ya que las declaraciones de aceptación han superado el límite mínimo fijado por ISQ y TDR para su efectividad, que era de 64.537.067 acciones.

La OPA planteada por ISQ y TDR valoraba inicialmente el 100% de Applus en 1.650 millones de euros, con una propuesta de 12,78 euros por acción, lo que generó un interés significativo en el mercado. Por otro lado, Apollo, que también había presentado una OPA por el 100% de la compañía, decidió retirar su oferta ante la presencia de la competidora de ISQ y TDR a un precio superior a la suya (12,51 euros).

Ahora queda por determinar si Apollo mantendrá su participación en la empresa tras estos acontecimientos. De momento, ha solicitado un asiento en el máximo órgano de decisión de Applus, propuesta que será discutida en la próxima junta de accionistas programada para el 27 de junio.

Detalles clave de la operación

  • Aceptación de la OPA: 91.188.306 acciones, equivalente al 70,65% de las acciones a las que se dirigió la oferta y del capital social de Applus, han aceptado la OPA de ISQ y TDR a través de su sociedad conjunta Amber.

  • Valor de la operación: Con una oferta de 12,78 euros por título, el desembolso por el 70,65% de Applus asciende a 1.165,4 millones de euros, consolidando así la adquisición por parte de los fondos ISQ y TDR.

Estrategias de Inversión