Applus+ adquiere Barlovento para expandir su presencia en el sector eólico

La empresa española de inspección, ensayos y certificación, Applus+, ha adquirido la totalidad del capital social de Barlovento, compañía de servicios de consultoría técnica para el sector eólico.

La transacción ha sido completada, al tiempo que Barlovento formará parte de la división Energy Industry de Applus+, según han informado este miércoles ambas compañías, que no han revelado el importe de la transacción.

Barlovento completa la oferta de Applus+ en el sector de las renovables, aportando servicios especializados, clientes y mercados complementarios.

La integración de Barlovento en Applus+ «abre nuevas oportunidades para expandir el alcance de la actividad del grupo en términos de nuevas geografías, clientes y servicios», han detallado en una nota de prensa conjunta.

Applus+ refuerza con esta adquisición «considerablemente» su cartera para satisfacer la creciente demanda de servicios técnicos para el mercado de las energías renovables, que se encuentra en fase de expansión.

Así, esta operación sitúa a Applus+ como uno de los principales proveedores de servicios técnicos para este sector en España y Latinoamérica, con «fuerte y creciente» presencia en Estados Unidos, Europa y Australia.

Por su lado, Barlovento es una empresa con un «fuerte» crecimiento, que cuenta con más de 140 empleados y más de 13 millones de euros de ingresos anuales, la mayoría de los cuales proceden de Europa y Latinoamérica, tal y como han explicado.

El consejero delegado del grupo Applus+, Joan Amigó, ha señalado que esta adquisición «complementa perfectamente» la presencia actual de la firma en energías renovables y creará oportunidades para seguir creciendo de forma «rentable».

Además, el consejero delegado de Barlovento, Rafael Zubiaur, ha añadido que le alegra que Applus+ les haya elegido «para apoyarle en su expansión en energías renovables».

Estrategias de Inversión