Apple vuelve a ser la reina de Wall Street con sus máximos históricos

Apple retorna donde solía. No olvidemos que hace año y medio se convertía en la primera empresa de Wall Street que asaltaba la cota de los dos billones de dólares y hacía historia en la primera bolsa del mundo. Llegaba a los 467 dólares por acción, duplicando sus niveles en apenas 5 meses en un año, que fue de ensueño para la firma de Cupertino.

Pero a finales de octubre y por cierto con un valor de mercado de 2,47 billones veía como otro gigante FAANG, en este caso Microsoft le superaba en capitalización tras sus resultados. La razón la lectura a la baja de sus últimos resultados. Pero eso parece que ha quedado atrás, y aunque a escasa distancia y gracias a sus nuevos máximos vuelve a ser la reina del parqué neoyorkino.

Apple capitalización en Wall Street Apple capitalización en Wall Street

Nada mejor para el dueño del iPhone que será con su versión 13 una de las estrellas de este Black Friday por el que le aplauden en el mercado. Tanto es así que vuelve a sus máximos anuales, con la vista puesta, como después veremos incluso en mucho más. De momento Apple es noticia estos días a la espera del recuento de ventas tras Acción de Gracias por varios asuntos.

Uno de ellos tiene que ver con el proverbio árabe de “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” Y es que se acaba de unir a Facebook para demandar a la empresa del spyware Pegasus a NSO Group. Ya saben el sistema espía por el que la compañía israelí accedió a los iPhone de numerosas personalidades y periodistas para investigar sus movimientos.

Y de paso ha bloqueado los mecanismos de su sistema operativo iOS 15 por el que entraban fraudulentamente los espías para conocer todo el contenido de sus teléfonos móviles. De momento la compañía señala que no se han producido ataques a su actualización del sistema.

En su gráfica de cotización vemos que el valor, con récord anual en su precio, avanza un 5,5% en las últimas cinco sesiones, en el mes la progresión es del 8.79%, con un trimestre alcista también en el que las ganancias superan el 9%. En lo que va de año sube por encima del 22% aunque lejos de la revalorización que experimenta el sector tecnológico del Nasdaq que supera el 69%. Desde noviembre de 2020 Apple se revaloriza casi un 40%.

Apple evolución anual y comparativa con el sector tecnológicoApple evolución anual y comparativa con el sector tecnológico

En cuanto a recomendaciones destacamos la mejora de Tigress Financial en su precio objetivo hasta los 200 dólares, también lo mejora Wells Fargo, pero sin recorrido para el valor hasta los 165 euros por acción. Desde el consenso que recoge Nasdaq vemos que para Apple el precio objetivo medio radica en 166,92 euros por acción

Apple recomendaciones de los analistasApple recomendaciones de los analistas

Y según cuenta The Wall Street Journal Apple está preparando una función de seguridad que podría detectar, tanto en su iPhones como en su iWatch los accidentes de tráfico, para poder dar a aviso a los servicios de emergencias. Un dispositivo cuanto menos parecido al que sumó Google a sus Pixel en 2020.

También destacamos que Apple también anuncia las reparaciones de autoservicio. Un nuevo negocio, sin duda de la marca de la manzana por el que los clientes de Apple- abstenerse por completo los no manitas- pueden acceder a las piezas y herramientas que usa la compañía. Primero se pondrán a la venta los utensilios referidos a iPhone 12 y 13 y después los ordenadores Mac con chips M1, que estarán disponibles el año próximo en Estados Unidos y se irá ampliando a otros países a lo largo de 2022.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.