Apple vendió bonos de primera clase por 5.25 mil millones de dólares

Apple aprovechó este lunes una avalancha de prestatarios y vendió a través de un acuerdo de cinco partes bonos de primera clase por un valor de 5.25 mil millones de dólares. Superando las expectativas de un objetivo  de 5 mil millones de dólares, según Olivia Raimonde y Dayana Mustak en Yahoo Finance.

La porción más larga, un bono a 30 años, rendirá 108 puntos básicos sobre los bonos del Tesoro comparables, menos de los aproximadamente 135 puntos básicos discutidos inicialmente, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas.

Los operadores encuestados por Bloomberg esperan ventas de bonos estadounidenses de alto grado entre 30.000 millones y 35.000 millones de dólares esta semana, ya que los mercados de deuda corporativa muestran signos de estabilización. Está previsto que un total de 11 empresas emitan 22.550 millones de dólares de nueva deuda el lunes, asegurando la financiación antes de la publicación del índice de precios al consumidor el miércoles, seguido del índice de precios al productor el jueves. T-Mobile y Merck & Co. también aportaron 3.500 millones y 6.000 millones de dólares en bonos, respectivamente.

Las ganancias de la venta de Apple se utilizarán para fines corporativos generales. Eso podría incluir recompras de acciones, pagos de dividendos, capital de trabajo, gastos de capital, adquisiciones y pago de deuda, dijo la persona. La venta fue la primera para Apple desde que vendió 5.500 millones de dólares para financiar recompras y dividendos en agosto.

“La decisión de Apple de emitir miles de millones en nueva deuda se debe más a su confianza en expandir el flujo de caja que a las necesidades operativas”, escribió en una nota Robert Schiffman, analista senior de crédito de Bloomberg Intelligence. “La emisión de bonos de cinco tramos debería beneficiar aún más el objetivo de neutralidad neta en efectivo de la compañía”.

“El acuerdo va a ser muy bien recibido por el mercado», dijo Rob Waldner, estratega jefe de renta fija y jefe de investigación macroeconómica de Invesco, en Bloomberg TV antes de que se fijara el precio del acuerdo. «Hemos visto bastante demanda de renta fija de alta calidad».

Los representantes de Apple no respondieron a una solicitud de comentarios. T-Mobile y Merck no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Apple es el segundo emisor tecnológico de mega capitalización en vender bonos después de informar ganancias. La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, recaudó 8.500 millones de dólares en su segunda venta de bonos la semana pasada.

Apple cerraba el lunes en los 173.25 dólares en verde y las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Estrategias de Inversión