Apple es una de las firmas más importantes del mercado. Con tan solo una avance del 1.7% de su valor el pasado miércoles, alcanzó los 3.1 billones de dólares de capitalización. Esto la ha dejado por encima de los principales mercados bursátiles como Reino Unido (3 billones de dólares), Arabia Saudí (2.7 billones de dólares), Canadá (2.6 billones de dólares) y Alemania (2.3 billones de dólares). Quedando solo detrás de la bolsa de Francia que cuenta con una capitalización de 3.2 billones de dólares.

Desde el mínimo de principios de 2023, Apple ha subido un 62%.

«A los bajistas de las acciones se les escapa la historia de la expansión estructural del margen bruto«, escribió en una nota para sus clientes Atif Malik, analista en Citigroup, señalando el posicionamiento premium del iPhone, una aceleración en las ventas de servicios y los beneficios de los precios de las materias primas.

«Esperamos que las tendencias anteriores continúen el próximo año y consideramos la adopción de nuevos iPhones y de los Vision Pro como posibles catalizadores al alza», añadió Malik, estableciendo un precio por acción de 230 dólares. Lo que implicaría una suba del 15% desde el nivel actual.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 25 compras y 8 mantener. El precio objetivo promedio es de 203.70 dólares con un pronóstico alto de 250 dólares y un pronóstico bajo de 150 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 2.82% con respecto al cierre del jueves.

Apple cerraba este jueves a la baja en los 197,48 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 69 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 198 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión