China tiene un vasto territorio con 200 millones de clientes potenciales, pero llegar allí no es tarea fácil. A pesar de ello, Apple tiene planes para llevar Apple TV al mercado chino de la mano de la principal operadora telefónica del país asiático.

La información procede de The Information quienes han señalado que la firma de Cupertino estaría negociando la llegada de su plataforma de streaming a gigante asiático.

El principal escollo al que se enfrenta Apple es el control que ejerce el gobierno chino sobre el contenido, sumándose a la estricta obligación de que deben colaborar con algún agente del país.

China es un gran negocio para Apple, en la última década casi el 20% de sus ingresos proviene de allí.

El informe señala que estaría negociando con China Mobile o CMCC, la principal operadora telefónica del país asiático, para llevar Apple TV a los usuarios chinos.

CMCC cerraba 2023 con casi 200 millones de clientes divididos entre clientes de telefonía móvil, banda ancha, televisión y combinados.

Si concluye un acuerdo con CMCC, el siguiente paso es con las entidades gubernamentales.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 34 analistas divididas en 22 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 207.72 dólares con un pronóstico alto de 275 dólares y un pronóstico bajo de 164 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 6.81% con respecto al cierre del jueves.

Angelo Zino, analista de CFRA, recomienda comprar con un precio objetivo en los 210 dólares.

Jim Hin Kwong Au, analista de DBS, recomienda comprar con un precio objetivo en los 243 dólares.

Apple cerraba la sesión del jueves a la baja en los 194.62 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI cruza debajo del nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 196.89 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión