Apple se asocia con Goldman Sachs para una cuenta de ahorro

Los usuarios de Apple Card podrán acceder a una cuenta de ahorro de alto rendimiento gracias a la asociación de Applecon Goldman Sachs Gr. Un paso más en el camino para ofrecer más productos financieros, según Patrick McGee y Joshua Franklin en Financial Times.

Apple dijo que la cuenta de ahorros de alto rendimiento estaría disponible para los clientes de Apple Card «en los próximos meses».

«Los ahorros permiten a los usuarios de Apple Card aumentar sus recompensas diarias en efectivo con el tiempo, al mismo tiempo que ahorran para el futuro», dijo en un comunicado Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet.

Las ambiciones bancarias de Apple surgieron hace ocho años con el lanzamiento de Apple Pay y ahora se han expandido para incluir tarjetas de crédito y préstamos a plazos.

La nueva cuenta de ahorros profundiza los lazos de Apple con Goldman, que trabajó con la compañía en su Apple Card, pero solo se le otorgó un papel mínimo en Apple Pay Later, su producto de compra ahora, pague después que se anunció a principios de este año pero aún no se ha lanzado.

Goldman ofrece su propia cuenta de ahorros de alto rendimiento a través de su marca Marcus, aunque su incursión en la banca minorista ha sido objeto de escrutinio luego de años de pérdidas y costos crecientes. El banco también reveló en agosto que el regulador de finanzas al consumidor de EE. UU. estaba investigando cómo administra las cuentas en su negocio de tarjetas de crédito, que incluye a Apple.

Los usuarios de iPhone ya pueden ganar recompensas de tarjetas de crédito en «efectivo diario» dentro de la aplicación de billetera de Apple, que pueden compartir con otros o depositar en una cuenta bancaria vinculada. Actualmente, las principales cuentas de «alto rendimiento» otorgan a los usuarios una tasa de interés de alrededor del 2%, según NerdWallet. Apple no reveló cuál sería la tasa de interés.

El movimiento es una de las señales más claras de las ambiciones cada vez mayores de Apple en finanzas, ya que busca llevar funciones directamente a su billetera digital.

El director ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, destacó en junio los esfuerzos de Apple al hablar sobre la competencia «brutal» que se avecina en la industria bancaria.

“Ya tienen la billetera de Apple. Quieren brindarle algún tipo de experiencia de viaje de crédito”, dijo Dimon. “Van a hacer procesamiento comercial, van a hacer préstamos comerciales. Puede que no sea su propio balance. Pero eso es un banco. Eso es un banco. Puede que no tenga depósitos asegurados, pero es un banco. Si mueves dinero, guardas dinero, administras dinero, prestas dinero, eso es un banco”.

La tarjeta de crédito de Apple se lanzó en agosto de 2019 y solo está disponible en los EE. UU. La Apple Card actualmente ofrece un 1% de reembolso en efectivo, mientras que Apple Pay, su sistema de pago sin contacto, ofrece un 2%.

Las listas de empleo actuales de Apple se refieren a su unidad «Apple Wallet, pagos y comercio», una división anteriormente conocida como Apple Pay. Es parte de la división de servicios de Apple, que está desempeñando un papel cada vez más importante en el impulso de los márgenes y las ganancias de la empresa en un momento en que el crecimiento del iPhone es limitado.

El último trimestre, la unidad de servicios, que también incluye los ingresos de la App Store y las compras de medios digitales, creció un 12 % hasta los 19.600 millones de dólares, con 860 millones de usuarios en todo el mundo pagando al menos una suscripción recurrente.

Apple cerraba el jueves en los 142.72 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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