Apple presenta un potencial alcista hasta del 16% en Wall Street

Apple se ha visto agraciada por un empuje en las compras desde que presentó sus resultados trimestrales. Y le ha ocurrido como a muchas otras empresas del sector: como las expectativas creadas eran bajas, ha solventado el problema, o en palabras de su CEO Tim Cook las ventas de iPhone han marcado, a mejor, la diferencia porque se han colocado por encima de lo esperado.

Se trata de cifras que además se implementan en un momento crucial ante la caída generalizada de la venta de smartphones globales de un 15% en todo el trimestre, mientras que los ingresos por la venta de iPhones, crecieron hasta marzo un 2%.

Beneficio por acción de 1,52, ingresos de 94.840 millones de dólares y los referidos al iPhones de 51.330 millones, elevando expectativas y compensando los de Mac e IPac, por debajo de lo que Wall Street descontaba. Eso sí, los ingresos por servicios alcanzaron un récord, con 8.760 millones. Y de nuevo, como desde que comenzó la pandemia, Apple no ha presentado guías para los próximos trimestres como tales, pero sí tendencias de la compañía. De hecho, espera que haya caídas de un 3% en los ingresos del actual, siempre y cuando, la perspectiva económica no empeore sobre lo que estamos viviendo, señalaban desde Apple.

En su gráfica de cotización, vemos que las acciones de Apple ganaron en la última semana un 4,68%, muy similar a los avances que presenta en el mes, que alcanzaron el 4,83%. En el trimestre, subidas del 15% mientras que ya, en lo que llevamos de año, el precio de sus acciones aumenta en un 33,6%.

Apple cotización anual del valor Apple cotización anual del valor

En cuanto a recomendaciones, desde Bernstein mantiene su recomendación de neutral sobre el valor que substancian la mejora en su precio hasta los 170 dólares objetivo por acción desde los 125 anteriores. Menos optimista se muestra Barclays sobre Apple. El banco británico mantiene en ‘igual que el mercado’ su calificación sobre los títulos de la compañía de Cupertino, con un precio que coloca de forma más moderada, en los 149 dólares, de hecho, incluso, con potencial negativo sobre su cotización actual.

De hecho, el banco del Reino Unido pone su mirada en Apple TV+, que presenta pérdidas y diluye además su beneficio por acción. Caídas que se estabilizarán, según la firma en 2025 en función del gasto del contenido. La estimación que maneja Barclays es que sus ingresos vayan creciendo a una tasa compuesta del 30% por encima incluso del incremento de los adolescentes, que es la media de la industria del streaming. Un crecimiento que espera sea de 10 millones de usuarios, hasta los 39 millones en 2025.

Mejor panorama se presenta desde JPMorgan ante Apple. Esperan un ‘retorno sólido para los accionistas’ en este ejercicio, aunque eso sí con riesgos en el ambiente, en especial a corto plazo. Y es que considerando que la menor demanda de hardware por parte de los consumidores puede provocar un impacto en sus beneficios para los dos próximos trimestres.

Desde TipRanks, de los 28 analistas que siguen el valor en el mercado, 23 optan por comprar, 4 por mantener y 1 por vender sus acciones. Su nuevo precio objetivo alcanza los 182,56 dólares, pero presenta un potencial muy reducido que apenas supera el 5%.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Ya desde Morgan Stanley califican de sobreponderar las acciones de Apple y elevan su precio objetivo hasta los 185 desde los 180 dólares anteriores. Desde Bank of America apostaron por colocarse en neutral sobre el valor con un ligero incremento de su PO hasta los 176 dólares desde los 173 precedentes. Es, además, junto con el de Barclays, el más bajo de los últimos publicados sobre el valor.

Entre los más elevados, destacamos los 200 dólares de precio objetivo desde los 180 de Atlantic Equities con consejo de sobreponderar, los 195 de Neeham desde los 170 precedentes con rating de comprar sus acciones, al igual que Jefferies con el mismo consejo y PO para las Acciones de Apple.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión