Las ventas del dispositivo estrella de Apple, iPhone, podrían sufrir una caída debido a una economía más lenta. Algo que no veíamos desde 2016. Aunque los analistas se centraran en como la firma ha utilizado la inteligencia artificial o IA para aumentar el crecimiento, según Yuvraj Malik en Yahoo Finance.

La firma más valiosa del mundo concluirá las ganancias de Big Tech el jueves, con una probable caída del 1.6% en los ingresos trimestrales totales, según Refinitiv, su caída más pronunciada en los ingresos del tercer trimestre desde 2016.

Las ventas de iPhone probablemente cayeron más del 2% en el período, según 24 analistas encuestados por Visible Alpha, en comparación con un aumento de casi el 3% el año anterior y un aumento del 1.5% en el trimestre que finalizó en marzo.

El informe trimestral podría marcar un descanso de una temporada de ganancias optimista para empresas como Meta Platforms, Alphabet y Microsoft, que han mostrado resiliencia en sus negocios en la nube y un repunte en las ventas de anuncios digitales.

«Apple no es inmune a las tendencias macroeconómicas generales y seguirá marcando el ritmo (para la industria de los teléfonos inteligentes) durante bastante tiempo», dijo Bob O’Donnell, fundador de TECHnalysis Research.

Con los detalles sobre el nuevo iPhone 15 que se espera para el próximo mes, que podría tener el puerto USB-C más universalmente aceptado en algunos modelos, las ventas de iPhone podrían recibir un pequeño empujón en el trimestre de julio a septiembre, dijeron los analistas, quienes predijeron una mezcla de resultados para el periodo.

Apple tradicionalmente no proporciona una perspectiva trimestral, pero los analistas esperan que la compañía pueda explicar cómo está utilizando la IA para mejorar sus próximos productos.

Hasta ahora, la compañía ha evitado palabras de moda como IA en sus eventos, en contraste con gigantes tecnológicos como Alphabet y Microsoft. El mes pasado, Bloomberg News informó que Apple ha construido silenciosamente su propio marco para crear grandes modelos de lenguaje conocidos como «Ajax».

«Esperamos que los comentarios actualizados de Apple sobre sus aspiraciones de inteligencia artificial sean un foco», escribieron los analistas de Well Fargo en una nota de investigación, y agregaron que cualquier comentario sobre la tecnología podría impulsar las acciones.

Las acciones de Apple han ganado más del 50% en lo que va del año, en comparación con un aumento de casi el 37% en el compuesto tecnológico Nasdaq.

Lentitud de ventas para iPhone

Se espera que gran parte de la debilidad en las ventas de iPhone provenga de las Américas, donde se espera que los ingresos caigan un 6%, dijeron los analistas. Se espera que las ventas de China, el tercer mercado más grande de Apple, se mantengan estables debido a una recuperación económica desigual, aunque a la compañía le ha ido mejor que a los rivales de Android en el país.

Los envíos generales de teléfonos inteligentes a China disminuyeron un 2.1% en el segundo trimestre, según la firma de investigación de mercado International Data Corp.

«La mayoría de los inversores sienten que una China blanda podría suponer un riesgo para las cifras y los comentarios adicionales, pero la posición de Apple en China está sobre una base sólida y es probable que la empresa vea solo una pequeña disminución, si es que la hay, en las ventas de iPhone», dijeron los analistas de Piper Sandler.

«Si hay alguna debilidad en las ventas de China, es probable que se compense fácilmente con el fuerte impulso de las ventas en India«, agregaron los expertos.

Se espera que las ventas de Mac y iPad caigan un 10.6% y un 11.2%, respectivamente, según datos de Refinitiv.

Pero el negocio de servicios, hogar de la App Store de Apple y los servicios de transmisión de audio y video, podría ser un punto brillante gracias a un repunte en el mercado publicitario, dijeron algunos analistas.

Se espera que el negocio, que representa aproximadamente una cuarta parte de los ingresos totales de Apple, crezca un 5.7%, ya que también se beneficia de los aumentos de precios de las suscripciones de iCloud, aunque el ritmo es muy similar al de los tres trimestres anteriores.

Appleempezaba el mes en rojo en los 195,24 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 se mantienen por debajo del precio, RSI a la baja en los 62 puntos y las líneas del MACD a la baja por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y corto plazo en los 198,22 dólares fue alcanzada el pasado 19 de julio. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión