Apple, ¿para cuándo los 3 billones de dólares de capitalización?

Apple es una empresa que rompe prácticamente con todo. Con relativamente pocos productos y solo de la mano de contados servicios, ahora más al alza, se ha consolidado como la empresa con mayor valor bursátil del mundo. Buena parte de ellos está basada en la fidelidad de los clientes al prefijo ‘i’, ya que si pruebas y te convence cualquier instrumento de la gama desde el icónico iPhone hasta el Clásico iMac se quedas para siempre con ellos. O al menos buena parte de los que lo prueban.

Todo ello acompañado de conseguir la última generación de estos, para la gama que más se retroalimenta del mercado. Con eso sobre el papel, la globalización absoluta de sus productos y su capacidad para regenerarse, especialmente en la última década, tenemos a una empresa que va camino, cada vez más directo de volver a romper otro molde: el de la primera empresa del mercado que capitalice la cifra de 3 billones de dólares.

Y no crean que le está costando tanto trabajo, aunque ha tenido algún revés por el camino. El 2 de agosto de 2018 alcanzaba la redonda cifra del billón como más y mejor valorada de todo el mundo. Y posiblemente fue su camino más lento, porque le costó hasta cuatro años capitalizar 200.000 millones de dólares para conseguirlo.

Los dos billones llegaron el 19 de agosto de 2019, aunque en este caso ya se había adelantado Aramco, la todopoderosa empresa estatal saudí de petróleo. La pandemia lo propiciaba, para después, con esas consecuencias del Covid, volver a perder esa cota al comenzar el presente ejercicio, aunque ya lo había hecho con anterioridad, en junio de 2021.

Un viaje en el ahora mismo la empresa vale 2,74 billones de dólares cerca de máximos interanuales cosechados por el valor el 19 de mayo de este año y a pesar del retroceso de ayer. En estos momentos la semana se queda en tablas para el valor, con ganancias en el mes algo superiores al 4%. En el trimestre, las subidas alcanzan el 15,2% mientras que, en lo que va de año, los títulos de Apple recuperan un 32%.

Apple cotización anual del valor Apple cotización anual del valor

Todo ello cuando esta misma semana ha anunciado multimillonario acuerdo con Broadcom que le acerca y mucho al cliente norteamericano en momentos de crisis entre Estados Unidos y China a cuenta de los chips. En concreto desarrollarán entre ambos componentes de radiofrecuencia en Estados Unidos y de paso, hacen patria.

Y es que de todos es conocido que su fabricación masiva en China se ha saldado con muchos problemas en los últimos tiempos, de forma que había empezado a mirar a la India y a Vietnam, tras los problemas derivados de las restricciones por la pandemia. De paso se proyecta con más vigor ese acuerdo con Broadcom de hace un par de años para invertir 430.000 millones de dólares en la economía de Estados Unidos.

De momento, de cara a comenzar la escala hacia los 3 billones, se topa con sus últimas recomendaciones. Desde TipRanks vemos que, de los 28 analistas que siguen el valor, 22 optan por comprar, 5 por mantener y uno más por vender sus acciones. En cuanto a su precio objetivo medio, alcanza los 181,88 euros por acción, con apenas margen de mejora potencial del 6%.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Desde Goldman Sachs mantienen la recomendación de compra sobre las acciones de Apple, con precio objetivo de 209 dólares por acción, mientras que, en el caso de Oppenheimer sobreponderan sus títulos con aumento de su precio objetivo hasta los 195 dólares por acción desde los anteriores 170.

Por cierto, y como curiosidad, desde Apple se ha comunicado a su plantilla que deben hacer uso restringido tanto de ChatGPT como de Copilot por temor a las filtraciones de los datos confidenciales que maneja la compañía. Así, desde Cupertino animan a sus empleados a utilizar la herramienta interna de Inteligencia Artificial de la que hace uso habitualmente Apple.

Porque desde OpenAI se monitorizan las conversaciones para evitar posibles abusos y mal uso de su código y, por tanto, almacena esas grabaciones durante un mes, antes de que se borren de forma definitiva. Apple se une a compañías como Samsung, Verizon Comm o bancos como JPMorgan Chase o Goldman Sachs que ya han hecho lo mismo.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

Estrategias de Inversión