Apple: los analistas piensan que los resultados darán la campanada

Wall Street espera resultados, tal vez no de ensueño, pero sí claramente jugosos en su cuarto trimestre y cierre del año fiscal para Apple. En concreto las previsiones apuntan a que los ingresos crecerán hasta los 84.800 millones de euros, con un repunte esperado del 31% y que su ganancia por acción ascenderá un 68% hasta los 1,23 dólares por acción.

Su importante ponderación en los índices americanos también concentra la atención por lo que estas cuentas pueden suponer para el global del mercado de acciones estadounidense. De momento, en ese compás de espera vemos que en su gráfica de cotización el valor gana un 1,5% en las últimas cinco sesiones, apenas poco más de un 1% es lo que gana en un mes, con un trimestre sin cambios y un avance semestral del 10,6% en Wall Street. En lo que va de año Apple gana un 12%.

Apple cotización anual del valor Apple cotización anual del valor

Mientras los analistas van más allá esperando, que incluso, es sin duda la última moda bursátil, las cifras, no solo alcancen las expectativas, sino que además batan claramente las mismas.

Por ejemplo, desde Morgan Stanley su analista principal Katy Huberty destaca que habrá mejora, impulsados especialmente por la fuerte demanda de Iphone13 y por el rendimiento superior que muestre en su sector servicios. Aunque también considera, que sus guías, como está ocurriendo últimamente primen, sobre todo, en especial para una temporada navideña que se considera complicada. Y es que el cuarto trimestre del año será el verdadero termómetro de las ventas de su icónico smartphone.

Y todo ello a pesar de que no espera guías formales por parte de la compañía. Y se muestra optimista sobre las cifras que Apple dé a conocer a pesar de los problemas en la cadena de suministro. Incluso con la mejora de las estimaciones y en especial también por la suma de iPad y de sus Mac en el mercado. Incluso espera que su ganancia por acción sea más elevada de 1,31 dólares por acción, hasta los 5,69 dólares de beneficio anual por título, por encima del consenso de 5,57 dólares.

También resta importancia a los déficits de producción del iPhone que considera exagerados a pesar de la dependencia de la compañía de sus proveedores, Texas Instrument y Broadcom, de los que ya hemos hablado en otras ocasiones, y espera que las ventas alcancen los 238,5 millones de unidades.

En cuanto a recomendaciones desde Morgan Stanley sobreponderan el valor en el mercado con un precio objetivo de hasta 168 dólares la acción. Mientras, desde Wedbush, Daniel Ives también aconseja sobreponderar el valor con un precio objetivo superior, que alcanza los 185 dólares por acción. Y, por último, el consenso entre los analistas que recoge TipRanks indica que de los 26 analistas que siguen el valor 20 optan por comprar y 6 por mantener. Su precio objetivo alcanza los 170,09 euros por acción con un potencial del 14,43%.

Apple recomendaciones y precio objetivo del valor Apple recomendaciones y precio objetivo del valor

Pero desde Wedbush, tienen una opinión divergente respecto de la escasez de semiconductores, que podría, dice el analista Daniel Ives que podría recortar su producción de iPhone a la mitad, de 10 a 5 millones de unidades, en plena temporada navideña. Por ejemplo, ya, en el caso de España la falta de stock es evidente, quizá por esa falta de suministros, quizá por la anticipación de compras ante el cuello de botella que se espera o a lo mejor, por comercializar un stock reducido que anime más a la demanda.

Y es que piensa que los problemas puntuales de suministro no son más que un bache de un superciclo que vive iPhone entre la gama 12 y la 13 con unas cifras para la temporada de 2022 que considera conservadores para la coyuntura actual.

Aun así considera que Apple es su compañía tecnológica de gran capitalización, su Big Tech favorita de cara a operar en el ciclo de transformación del entorno del 5G, con el doble negocio de servicios masivos y los productos iPhone.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.