Apple habría acordado con ChatGPT para incorporar la IA en iOS 18

Apple habría acordado con ChatGPT para incorporar la IA en iOS 18

Si hay alguien que sabe de Apple es corresponsal jefe en Apple + Tech en Bloomberg, Mark Gurman. El mismo ha señalado que la firma de Cupertino habría acordado con ChatGPT para incorporar su inteligencia artificial o IA en iOS 18 mientras sigue desarrollando la propia.

No obstante, en su newsletter ha señalado que el acuerdo ya habría sido firmado.

El supuesto acuerdo sería confirmado en su próxima Conferencia Mundial Anual de Desarrolladores o WWDC a celebrarse el próximo 10 de junio.

El acuerdo permitirá a Apple integrar una IA conversacional (o chatbot) dentro de iOS 18.

“OpenAI era el nombre que más sonaba para una posible alianza y”, según Mark Gurman, “sería el candidato final”.

Google como segunda opción

Gurman también ha señalado que Apple tendría como segunda opción un acuerdo con Google (Alphabet-A) y su IA, Gemini, en el caso de que surgiera algún problema con ChatGPT.

Apple ya tiene un acuerdo multimillonario con Google para integrar el buscador en su sistema operativo.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 21 compras, 11 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 204.77 dólares con un pronóstico alto de 275 dólares y un pronóstico bajo de 164 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 7.79% con respecto al cierre del lunes.

Apple cerraba el lunes a la baja en los 186.88 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 60 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 192.82 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión