China es uno de los baluartes de Apple para las ventas de sus dispositivos. A pesar de los factores en contra como el resurgimiento de Huawei por los sanciones al país oriental, la firma de Cupertino ha recuperado terreno de los envíos de iPhone en los meses de abril y mayo gracias a descuentos ofrecidos a los clientes chinos.

China representó 72.560 millones de dólares de los 383.300 millones de dólares de ingresos del año pasado.

En los meses de abril y mayo los envíos de iPhone a China aumentaron un 50% y 40% respectivamente.

Otro punto a favor que podría impulsar las ventas fue el anuncio en su conferencia WWDC del lanzamiento de los servicios de inteligencia artificial generativa para su iPhone 16, los cuales también serán compatibles con su modelo actual.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Apple cuenta con la revisión de 35 analistas divididas en 24 compras, 10 mantener y 1 venta. El precio objetivo promedio es de 219.96 dólares con un pronóstico alto de 275 dólares y un pronóstico bajo de 164 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 1.48% con respecto al cierre del martes.

Helena Wang, analista de Phillip Securities, recomienda mantener con un precio objetivo en los 220 dólares.

Tim Long, analista de Barclays, recomienda vender con un precio objetivo en los 164 dólares.

Atif Malik, analista de Citi, recomienda comprar con un precio objetivo en los 210 dólares.

Apple empezaba el mes al alza en los 216.65 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI camino al nivel de sobre compra y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 220.20 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión