La política de cero covid-19 de China durante este tiempo ha hecho a las firmas replantearse buscar nuevas cadenas de suministros fuera de dicho país. Por ello, Apple está expandiendo la producción de su iPhone hacia India según John Reed en Financial Times.

“Estamos entusiasmados de fabricar el iPhone 14 en India”, dijo la compañía en un comunicado el lunes. Los fabricantes por contrato taiwaneses de Apple ya ensamblan algunos de los modelos existentes de la compañía en India.

Apple, que fabrica la mayoría de sus iPhones en China, ha estado trasladando parte de su producción fuera del país a medida que aumenta la tensión geopolítica entre Washington y Beijing. Las duras políticas de pandemia de coronavirus de China con bloqueos radicales también han interrumpido el negocio.

El aumento de la producción en India es una victoria para el gobierno del primer ministro Narendra Modi, que ha estado trabajando para impulsar la fabricación y las exportaciones nacionales a través de su campaña «Fabricar en India».

Dos personas con conocimiento de los planes de Apple dijeron que el teléfono sería ensamblado por Foxconn Technology Group y Pegatron, que tienen plantas en el estado sureño de Tamil Nadu, así como por Wistron, que tiene una fábrica en la vecina Karnataka.

Una de las personas dijo que Foxconn había comenzado a enviar el iPhone 14 el viernes pasado, y que Pegatron y Wistron enviarían el iPhone 14 Plus más grande a fines de octubre.

Foxconn y Wistron no respondieron a una solicitud de comentarios y Pegatron se negó a comentar.

El gobierno de Modi ha estado tratando de desarrollar la fabricación de alta tecnología en un intento por impulsar la industria local, crear empleos y atraer empresas extranjeras.

“Dada la geopolítica global y el énfasis en la diversificación de las cadenas de suministro fuera de China, había una idea clara de que India debería beneficiarse”, dijo Anirudh Suri, autor de The Great Tech Game: Shaping Geopolitics and the Destiny of Nations. “Es genial para India y muestra que esto no es solo algo conceptual”.

Apple presentó sus dos nuevos modelos 14 el 7 de septiembre, como parte de un impulso para extender su posición en el mercado de teléfonos inteligentes de alta gama.

JPMorgan dijo en una nota de investigación la semana pasada que esperaba que Apple trasladara alrededor del 5% de su producción de iPhone 14 desde finales de 2022 a la India, y que la empresa tecnológica estadounidense produciría uno de cada cuatro de sus dispositivos, incluidos iPads y relojes fuera de China para 2025.

India tiene el segundo mayor número de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo después de China, pero las marcas chinas como Xiaomi y Samsung de Corea del Sur dominan el mercado local.

Apple cerraba el último lunes del mes en los 150.59 dólares y la media móvil de 70 periodos se encuentra por encima de las últimas tres velas. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

Estrategias de Inversión