[embedded content]

Bermejo sostiene que mientras el empleo en EEUU siga resistiendo y haya mayores contrataciones que despidos será un síntoma de fortaleza de la primera economía del mundo y de que la recesión no está cerca. El profesor del ICADE remarca mucho la idea que maneja la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER, por sus siglas en inglés) que es vital monitorizar el empleo, más allá de los datos de crecimiento económico.

«En Alemania hemos tenido dos trimestres consecutivos de caídas del PIB. ¿Es recesión? Es recesión técnica. Nos debe asustar que se empiece a destruir empleo en EEUU y en Europa, pero por ahora no tenemos destrucción de empleo. Si la Reserva Federal actúa con agilidad y hace como Alan Greenspan en 1995, cuando se empezaron a bajar los tipos, y se cortó la destrucción de puestos de trabajo», comenta.

El Doctor en Economía cree que hay ser optimista en un momento como este, ya que las bolsas muestran fortaleza y los datos macroeconómicos están siendo mejor de lo esperado. 

Bermejo, asimismo, espera un acuerdo en el techo de deuda después de las advertencias de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que comentó que el límite para alcanzar este acuerdo es el 1 de junio y de que la agencia de calificación Fitch Ratings haya colocado el rating ‘AAA’ de EEUU en perspectiva negativa.

El estratega de mercado remarca que el precio del gas natural sigue cayendo, lo que es un acicate para la moderación de la inflación, y gracias al impulso de las energías renovables.

A nivel bursátil, Bermejo destaca el comportamiento que están mostrando los valores tecnológicos, así como el NASDAQ 100. Al índice tecnológico, Bermejo le da un potencial desde los precios actuales del 15,1% hasta los 16.559,41 puntos que es el objetivo teórico mínimo tras dos semanas de intensas subidas.

«Los artificies de esta recuperación pueden ser Amazon, Apple, NVIDIA o Alphabet-A, con las nuevas gafas de realidad aumentada mixta que va a presentar el próximo 5 de junio que pueden ser un éxito de ventas», explica.

Bermejo se queda con el momento en bolsa de los fabricantes de semiconductores NVIDIA y ASML, con Alphabet-A y con Apple, que son cuatro compañías bendecidas por la inteligencia artificial: la temática ganadora en las bolsas en este 2023.

Estrategias de Inversión