Araceli de Frutos, consejera de Araceli de Frutos EAFI, pone sobre la mesa la actual situación del mercado, en zona de máximos tanto a uno como a otro lado del Atlántico, con la vista puesta en la inflación americana, que además ha reavivado la posibilidad de que se produzca 1 o 2 bajadas de tipos por parte de la Fed en lo que resta de año. 

Además, destaca el buen hacer de los resultados empresariales, batiendo las expectativas de los analistas, un 79% en el caso de los estadounidenses y un 59% en Europa, y las previsiones de crecimiento de los beneficios tanto para este año como para 2025, también están al alza, con lo que si se confirma este escenario base, podemos ver nuevos repuntes en bolsa. 

Respecto a los valores, apuesta por valores con buena rentabilidad por dividendo, con buenos resultados, como MERLIN Properties, Iberdrola y Repsol, también con dos defensivos del mercado continuo, como Vidrala y Viscofan, mientras que en Europa, destaca los tecnológicos, como la holandesa ASML o la alemana SAP y en EEUU dos de los ‘7 magníficos’ caso de Alphabet-A y de Microsoft

Además en el mercado español, si se producen correcciones en el valor, apostaría también por Inditex

Relativo al Oro, el valor refugio por excelencia destaca que, en este momento evidencia lo indicativo de la cautela de los inversores, de nuevo a por máximos históricos en esta materia prima, ante la cautela que debe presidir el mercado. A su juicio, siempre hay que tener una parte invertida en él. 

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión