Manuel Pinto, analista de XTB no ve que la Reserva Federal, en estos momentos, se plantee bajadas de tipos en lo que resta de año tal y como descontaba el mercado. De ahí que se muestre en línea con las declaraciones de varios miembros de la Fed por la persistencia en EEUU de una inflación más contenida, pero persistentemente alta, conjugada con unos datos a la baja. En el caso del BCE si espera hasta tres bajadas de tipos en este 2024. 

Desde el PIB hasta las ventas minoristas pasando por una desaceleración que puede ser un problema en especial con las cifras de ventas de vehículos usados y de vivienda al otro lado del Atlántico. 

Eso sí, con unos resultados estratosféricos en el caso de NVIDIA que se mueve, junto con algunas de las grandes, como los grandes catalizadores de Wall Street, de la mano incluso de sus buenas expectativas en sus guías para los próximos trimestre de la mano de la IA, la inteligencia artificial. 

En el caso del Ibex 35, apuesta por el sector turístico, con los buenos resultados de Amadeus, AenaIAG (Iberia) o Melia Hotels, sobre todo en el caso del holding de aerolíneas con una reducción de deuda, ya que era una de las partidas que más se valoraban. 

Ya en el caso de Amadeus con la firma de nuevos contratos, mientras las cifras de gasto y de consumo de los viajeros sube. También se fija en las socimis, MERLIN Properties e Inmobiliaria Colonial con varios movimientos corporativos importantes, que, tras sufrir mucho en una situación de tipos altos, las bajadas en la eurozona, con las valoraciones que están muy bajas, es un sector que hay que empezar a tener en consideración de cara a los próximos meses. 

Respecto de los ETFs, considera que es, ahora mismo, el mejor vehículo de inversión por las posibilidades que ofrece, una gran alternativa, que nos permite replicar precios de materias primas, de indicadores, de un bono…, con ventajas como su simplicidad y sus bajas comisiones. 

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión