Andanada de recomendaciones de los analistas: ¿Qué banco presenta más potencial?

Barclays eleva la recomendación de BBVA de «igual ponderación» a «sobreponderar», un movimiento que viene acompañado además de una mejora en el precio objetivo de 9,2 a 10 euros. La nueva valoración supone un potencial alcista de más de un 31% respecto al cierre de ayer.

BBVA es el banco que mejor se comporta en el año en el IBEX 35, con una revalorización acumulada de un 43,5% que ha elevado su capitalización bursátil hasta los 45.000 millones de euros. Hoy, no obstante, la mejora de Barclays no es suficiente para animar a los inversores en una jornada muy complicada en el Ibex 35, con los títulos de la entidad bajando un 1,02% hasta los 7,54 euros.

Los analistas de Barclays elevan también el precio objetivo de Banco Santander, de 4,4 a 4,5 euros. Teniendo en cuenta un cierre ayer en 3,5 euros, la nueva valoración supone un potencial alcista de un 28,5%.

Las acciones de la entidad que preside Ana Botín acumulan una subida de un 25% en lo que va de año, con la capitalización bursátil por encima de los 57.000 millones de euros. Hoy los títulos bajan un 1,31% a media mañana hasta marcar 3,46 euros.

Los analistas de Barclays, sin embargo, recortan el precio objetivo de Banco Sabadell, que se queda en 1,3 euros, desde los 1,4 euros anteriores. Pese al recorte, supone todavía un potencial del 14,6% respecto al cierre de ayer.

Hoy los títulos bajan un 0,88% hasta los 1,12 euros, limitando la ganancia en el acumulado del año, que es de un 27,6%, con el valor de mercado en 6.325 millones de euros.

Por último, Bankinter recibe hoy dos mejoras de recomendación tras presentar ayer sus resultados de los nueve primeros meses del año, que se saldaron con un beneficio de 684,7 millones de euros, un 59% más. Estas cuentas parecen haber convencido especialmente a los analistas de Deutsche Bank, que elevan el precio objetivo de Bankinter hasta los 8,60 euros, frente a los 7,50 euros anteriores. Se traduce en un potencial alcista de casi un 36% respecto al cierre de ayer, cuando sus títulos subieron un 4,46%.

Menos optimista es JP Morgan, que le eleva el precio objetivo hasta los 6,6 euros, desde 6 euros antes, con un potencial alcista de apenas un 4,3%.

Las acciones de Bankinter bajan hoy un 0,44% hasta los 6,29 euros. En el año suben un 6%, dando al banco un valor de mercado de 5.650 millones.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión