Este importe de venta supone que la aplicación de servicios de comida a domicilio mantiene su estatus de «unicornio»: aquellas empresas de nueva creación con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares.

Glovo opera en 26 países y ofrece el reparto de diversos artículos, desde comida hasta compras del supermercado y medicinas. Sus competidores son Uber Eats y Deliveroo, entre otros, y se ha centrado en los mercados de Europa y América Latina.

El mes pasado, vendió sus negocios latinoamericanos precisamente a Delivery Hero por hasta 230 millones de euros.

La operación está sujeta a la verificación de condiciones habituales en este tipo de operaciones y al cumplimiento de los correspondientes requisitos corporativos de acuerdo con la normativa interna de Glovo.

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Una vez que dichas condiciones y requisitos queden cumplidos AmRest ha señalado que informará al mercado de la ejecución de la operación.

Pérdidas en AmRest

La compañía registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

La compañía está atravesando su peor momento agravado por la situación sanitaria. Este mismo mes de octubre ha logrado una nueva dispensa de los bancos por incumplir «determinados compromisos financieros (covenants)» sobre su nivel de apalancamiento al cierre del tercer trimestre. Ya a principios del mes pasado, la compañía obtuvo también una «carta de dispensa» por parte de las entidades financieras al no alcanzar una de las metas acordadas con éstos cuando le concedieron un préstamo sindicado