Ampliación de capital de Vidrala: asignación gratuita a los accionistas

El consejo de administración de Vidrala ha acordado ejecutar el acuerdo de ampliación de capital con cargo a reservas de libre disposición con el objetivo de asignarlas gratuitamente a los accionistas por un valor de 1.567.064,76 euros. Esta medida ha sido informada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado.

El importe de la ampliación de capital se ha determinado multiplicando el valor nominal de cada acción de Vidrala (1,02 euros de valor nominal cada una) por el número de nuevas acciones de la sociedad. La proporción será de una acción nueva por cada veinte acciones existentes en el momento de la ejecución de la ampliación de capital.

En esta ocasión, se emitirán y pondrán en circulación 1.536.338 acciones ordinarias de la única clase y serie de la sociedad. Cada una de estas nuevas acciones tendrá un valor nominal de 1,02 euros.

Las nuevas acciones de Vidrala atribuirán a sus titulares los mismos derechos políticos y económicos que el resto de las acciones de la sociedad. Esto significa que los accionistas tendrán derecho a percibir los dividendos que se acuerde distribuir después de la fecha de inscripción en los registros contables de Iberclear.

El anuncio de la ampliación de capital se publicará en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el miércoles 18 de octubre. A partir de esa fecha, los accionistas podrán ejercitar los derechos de asignación gratuita durante un período de quince días naturales. Este período comprenderá desde el 19 de octubre de 2023 hasta el 2 de noviembre de 2023, ambos inclusive.

Estrategias de Inversión