La operación se ha articulado a través de una ampliación de capital suscrita íntegramente por Amper por importe de 1,5 milones de euros.

Elinsa es una compañía española con presencia internacional, enfocada al montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como automatización y control industrial y especializada en subestaciones eléctricas para el sector energético y naval. La compañía tuvo una facturación de 11 millones de euros en 2019. 

Amper adquiere el 51% de Elinsa por 1,5 millones de euros

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Amper anunció el pasado mes de febrero su intención de adquirir el 51% de Elinsa, así como el 74,99% de la española Calsomatu y el 51,2% de la rumana Terralwind, centradas en el sector de energías renovables, en el marco del desarrollo y cumplimiento de su Plan Estratégico 2018-2020.

Las tres compañías, adquiridas por un importe conjunto de cuatro millones de euros, responden al modelo de integración vertical desplegado por el Grupo Amper en su plan de crecimiento inorgánico, con especial foco en el sector de energías renovables.

Las acciones de Amper se revalorizan este jueves un 0,6% hasta los 0,16 euros por acción. En lo que va de año cae un 40,43%.