La empresa de tarjetas de crédito y soluciones de pago American Express ha cerrado el primer trimestre de 2024 con un beneficio neto atribuido de 2.405 millones de dólares, marcando un incremento del 34,5% con respecto al año anterior.

American Express ha experimentado un crecimiento del 5,1% en el volumen de gasto procesado en su red, alcanzando los 419.200 millones de dólares. Esto ha impulsado los ingresos netos de la compañía a 15.801 millones de dólares, un 10,6% más que en el periodo anterior.

La facturación por intereses netos ha aumentado un 26,3%, llegando a los 3.769 millones de dólares, mientras que los ingresos por comisiones y otros conceptos al margen de intereses han alcanzado los 12.032 millones de dólares, un 6,5% más. Por otro lado, el coste de actividad ha experimentado un alza del 3%, situándose en 11.387 millones de dólares.

Además, American Express ha incrementado las provisiones por riesgo de impago de crédito en un 20,3% hasta los 1.269 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de American Express, Stephen Squeri, ha destacado el crecimiento en la adquisición de nuevos clientes, especialmente aquellos con alto gasto y calidad crediticia. Se espera que los ingresos de la compañía suban entre un 9% y un 11% para el ejercicio 2024, lo que situaría el beneficio por acción entre los 12,65 y 13,15 dólares.

Análisis para invertir.

Registrate gratuitamente en Estrategias de Inversión y descubre las acciones más alcistas en bolsa en este momento. Precios ajustados , buenos fundamentales y tendencia alcista.

Algunos valores tienen un potencial del 50% en bolsa en estos momentos.

Además  dispondrá de nuestro boletín de análisis bursatil, disfrutarás de nuestras herramientas de valores favoritos y podrás realizar nuestros cursos de formación gratuitos.  Registrate gratuitamente aquí.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión