Hoy no ha sido un buen día para American Airline, ya que la firma ha sufrido una caída en bolsa del 8% tras el recorte de las previsiones de beneficios para el segundo trimestre 2024. Arrastrando al resto de aerolíneas, según Reuters en Yahoo Finance.

Según la firma, el recorte se debe a un debilitamiento del poder de fijación de precios a pesar de las expectativas de una demanda récord de viajes en la temporada de verano.

Las acciones de American Airlines cayeron casi un 8% en las operaciones previas a la comercialización del miércoles, arrastrando a sus pares Delta Air Lines, Southwest Airlin y United Airlines, que cayeron entre un 1.5% y un 2.5%.

La compañía con sede en Fort Worth, Texas, revisó su pronóstico el martes y ahora espera ganancias ajustadas para el segundo trimestre en el rango de 1.00 a 1.15 dólares por acción, en comparación con expectativas anteriores de 1.15 a 1.45 dólares por acción.

La aerolínea ha dado un giro estratégico alejándose de los lucrativos viajes corporativos en un intento por aumentar su participación de mercado en mercados más pequeños. Sin embargo, el exceso de capacidad en esos mercados ha estado perjudicando su poder de fijación de precios.

Jefferies, que había mejorado la compañía a principios de este año por controles de costos, dijo que estaba rebajando la calificación de las acciones a «mantener» ya que «la estrategia no ha ido según lo planeado».

El recorte de pronóstico se produce justo después del fin de semana del Memorial Day, considerado el comienzo de la temporada de viajes de verano en Estados Unidos, la temporada más rentable para las aerolíneas.

«Una pérdida significativa impulsada en parte por el cierre de reservas pone en mayor duda la capacidad de AAL para cosechar el valor total de una sólida temporada de vuelos de verano», dijo el analista de Bernstein, David Vernon, en una nota de investigación.

Aunque el gasto de los consumidores en Estados Unidos se está manteniendo, con una demanda particularmente fuerte de viajes premium, los pasajes aéreos en Europa y Asia han comenzado a estabilizarse o caer, una señal de que el auge de los viajes pospandemia está menguando.

Las acciones de American cotizan alrededor de 4.89 veces sus estimaciones de ganancias futuras, por debajo del múltiplo de la industria de 7.16.

Su rival United Airlines, que también cotizaba a la baja un 1.7% antes de la campana, reafirmó el martes su previsión de ganancias para el segundo trimestre de entre 3.75 y 4.25 dólares por acción.

American Airline cotiza a la baja en la tarde del miércoles con un gran gap bajista hasta los 11.43 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentra encima del mencionado gap, RSI debajo del nivel de sobre venta y las líneas del MACD abajo del nivel de cero.

El soporte a largo plazo se encuentra en los 10.86 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente bajistas.

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