AMD sube en bolsa ante una posible mayor demanda de sus chips de IA

AMD sube en bolsa ante una posible mayor demanda de sus chips de IA

Advanced Micro D empieza la segunda quincena de enero con buenas perspectivas por parte de los analistas, quienes esperan una posible mayor demanda de sus chips de inteligencia artificial o IA por parte de grandes firmas como Microsoft/OpenAI y Google. Esto ha repercutido positivamente en su cotización, subiendo al cierre del martes un 8%. Lo que le ha permitido alcanzar su nivel más alto desde noviembre del 2021.

Tom O’Malley, analista de Barclays, elevó su precio objetivo para AMD a 200 dólares desde 120 dólares, diciendo que podría registrar 4 mil millones de dólares en ventas de chips de IA este año. O’Malley, que tiene el equivalente a una calificación de compra sobre las acciones, citó la fuerte demanda del MI300, el chip de aprendizaje automático de gama alta de AMD para servidores.

Los analistas de KeyBanc también aumentaron su precio objetivo para AMD a 195 dólares.

A finales del año pasado. AMD anunciaba una nueva línea de chips de IA para competir con las GPU H100 y A100 de NVIDIA. Los cuales utilizan actualmente en OpenAI.

AMD, junto a Nvidia, se dedicaban al procesamiento de gráficos para video juegos. Pero la IA se ha transformado en la nueva línea de negocios de ambas firmas. Aunque la segunda viene invirtiendo en ello desde  hace 10 años.

Los analistas ven con buenos ojos a AMD ante la mejora de su hardware para IA, lo que podría atraer el interés de las grandes compañías por sus chips.

«De ninguna manera descartamos la ventaja que tiene Nvidia, pero creemos que el deseo de tener una segunda fuente superará las dificultades para el ecosistema de software», escribió O’Malley.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 33 analistas divididas en 26 compras y 7 mantener. El precio objetivo promedio es de 146.97 dólares con un pronóstico alto de 200 dólares y un pronóstico bajo de 105 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del -7.41% con respecto al cierre del martes.

Gus Richard, analista de Northland Securities, recomienda comprar con un precio objetivo en los 168 dólares.

Ruben Roy, analista de Stifel Nicolaus, también recomienda comprar con un precio objetivo en los 170 dólares.

Advanced Micro D cerraba  la sesión del martes en los 158.74 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 72 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El precio se encuentra encima de las resistencias a mediano y largo plazo. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión