La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC reveló que el pasado lunes AMC Enter Hldg Rg-A recaudó 250 millones de dólares de “nuevo capital social” tras la venta de 72.5 millones de acciones, según Josh Schafer en Yahoo Finance.

La finalización de la oferta de acciones, que se lanzó inicialmente el 28 de marzo, se produjo cuando el comercio de memes volvió a entrar en acción el lunes. Después del resurgimiento de Keith Gill, también conocido como «Roaring Kitty«, cuyo caso alcista en GameStop-A encendió el repunte de las acciones de memes en 2021, hizo que las acciones de la mencionada firma se dispararan en las primeras acciones del lunes, AMC rápidamente aumentó en simpatía.

Al cierre del mercado del lunes, las acciones de AMC habían subido más del 78%, mientras que GameStop había subido casi un 75%. Los movimientos alcistas continuaron, y tanto las acciones de AMC como las de Gamestop duplicaron aproximadamente su precio.

Las acciones de AMC se vendieron a 3.45 dólares por acción, según la presentación ante la SEC.A las 8:30 a. m. del martes, las acciones cotizaban hasta 10.70 dólares.

AMC ha luchado desde la pandemia en medio de un lento regreso de los cinéfilos a los cines. En el trimestre más reciente de la compañía, informado el 8 de mayo, AMC generó ingresos de 951.4 millones de dólares, frente a los 954.4 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, las pérdidas de la compañía mejoraron: AMC produjo una pérdida de ganancias por acción de 0.62 dólares en el primer trimestre, una pérdida menor que la pérdida de 1.71 dólares observada en el mismo trimestre del año anterior.

La analista de Wedbush, Alicia Reese, escribió en una nota de investigación el 9 de mayo que la compañía estaba concentrada en «aliviar» su deuda pendiente de 4.600 millones de dólares.” La deuda”, escribió Reese, «eclipsó cualquier factor positivo que haya ocurrido bajo la superficie durante el trimestre anterior”.

«AMC tiene la oportunidad de impulsar el crecimiento de los ingresos de su circuito europeo con mejoras en las salas de cine que aumentarían los promedios por pantalla», añadió Reese. «Sin embargo, es poco probable que lo haga hasta que logre corregir el tamaño del balance en los próximos dos años«.

AMC Enter Hldg Rg-A cotiza al alza en la tarde del martes en los 10 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI plano en los 47 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 5.88 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.

Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.

Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.

Estrategias de Inversión