Amber ofrece 11 euros por acción en la OPA sobre Applus, más que ApolloAmber ofrece 11 euros por acción en la OPA sobre Applus, más que Apollo

Las acciones de Applus suben un 0,62% a media mañana en el Mercado Continuo, hasta alcanzar lo 11,21 euros. Este movimiento se produce tras el anuncio de Amber, a través de su sociedad conjunta Amber, de una mejora en su oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Applus. La nueva oferta de Amber consiste en 11 euros por acción, superando así la oferta de su competidor Apollo, que ofrece 10,65 euros por cada título de Applus.

La oferta mejorada de Amber valora a Applus en 1.420 millones de euros, un incremento de aproximadamente 140 millones de euros con respecto a su oferta inicial. Esta decisión por parte de Amber responde a la mejora realizada por Apollo en su propia oferta, elevando el precio a 10,65 euros por acción. La OPA de Apollo fue autorizada por el Consejo de Ministros en enero y recientemente ha recibido el visto bueno de la CNMV.

Amber comunicará los términos de su nueva oferta a la CNMV y reducirá la condición de aceptación mínima de la OPA desde el 75% al 50% del capital social de Applus más una acción. Esto significa que la aceptación mínima requerida será de 64.537.067 acciones de la compañía española de ITV.

Apollo, el competidor de Amber en la OPA por Applus, ha llevado a cabo una serie de movimientos para asegurarse parte del capital de la compañía. A través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo, Apollo ha adquirido 25,7 millones de acciones de Applus, representativas del 19,91% del capital social, a un precio de 10,65 euros por título. La adquisición de las restantes 2,5 millones de acciones se encuentra en proceso.

Apollo tiene previsto inmovilizar las acciones adquiridas hasta la liquidación de la oferta y después procederá a la oferta efectiva por el resto de las acciones de Applus. La mejora de la oferta de Apollo se basa en la suscripción de contratos de compraventa de acciones de Applus, valorando la compañía en 1.420 millones de euros.

Con la mejora de la oferta de Amber y la aseguración de parte del capital de Applus por parte de Apollo, la competencia por la adquisición de la compañía se intensifica, ofreciendo distintas opciones a los accionistas y generando expectación en el mercado financiero.

Estrategias de Inversión