El gigante del comercio electrónico Amazon ha logrado un hito sin precedentes en su historia al superar los 2 billones de dólares en valor de mercado. Este logro ha sido impulsado por el crecimiento continuo en torno a la inteligencia artificial (IA), que ha generado un ‘rally’ positivo para la empresa.

En la jornada de ayer miércoles, las acciones de Amazon experimentaron un aumento del 4,48% en el Nasdaq neoyorkino, alcanzando un valor de 194,69 dólares (182,21 euros) alrededor de las 20.00 hora peninsular. Este incremento ha permitido a la compañía superar la marca de los 2 billones de dólares en su valoración bursátil. Desde el inicio del año, las acciones de Amazon han acumulado un crecimiento cercano al 30%.

Con este hito, Amazon se une a un selecto grupo de empresas a nivel mundial que han logrado superar la barrera de los 2 billones de dólares en capitalización de mercado. Entre estas empresas se encuentran Alphabet, la matriz de Google, que alcanzó este hito a finales de abril. Además, compañías como Nvidia, Microsoft y Apple han superado o se mantienen por encima de los 3 billones de dólares en valor de mercado.

El valor de mercado de Amazon, que supera los 2 billones de dólares, es significativamente alto en comparación con el Producto Interno Bruto (PIB) de varios países. Según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicados en abril, el valor de mercado de Amazon supera el PIB de naciones como Australia (1,79 billones de dólares), Corea del Sur (1,761 billones) y España (1,647 billones), según las previsiones de crecimiento para 2024.

Siga las cotizaciones y análisis de sus valores favoritos , y conocerá las recomendaciones y precios objetivos, de los analistas para invertir.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión