La competencia hace cada vez más presión sobre Amazon. Por ello, la firma de comercio electrónico ha decidido revivir su expansión logística y remodelar el proceso de distribución para acelerar las entregas a los clientes según Liz Young en The Wall Street Journal.

El líder del mercado del comercio electrónico está comprando propiedad industrial y reestructurando su extensa red de distribución mientras busca acelerar la entrega de paquetes y reducir los costos de envío. Los cambios tienen como objetivo preparar a Amazon para competir mejor con el minorista más grande del país, Walmart, y con las empresas emergentes de bajo precio en línea Shein y Temu.

En lo que va del año, Amazon ha alquilado, comprado o anunciado planes para más de 16 millones de pies cuadrados de nuevo espacio de almacenamiento en Estados Unidos, según la consultora canadiense de cadena de suministro MWPVL International. Esto se suma a la huella existente de la compañía de aproximadamente 413 millones de pies cuadrados de bienes raíces industriales en América del Norte al 31 de diciembre, según documentos presentados por la compañía.

Algunos de los nuevos sitios son instalaciones masivas de más de 1 millón de pies cuadrados destinadas a almacenar grandes cantidades de inventario, mientras que otros tienen menos de 100.000 pies cuadrados y se utilizan para preparar paquetes para su entrega final a los clientes.

Durante el año pasado, la compañía renovó la red de envío nacional que ha sido la columna vertebral de su rápido crecimiento en el comercio en línea. La red altamente centralizada que esencialmente trataba su red de distribución nacional como un enorme almacén que daba servicio a todo el país está dando paso a nueve regiones diseñadas para operar de manera autosuficiente.

La estrategia es colocar los productos más cerca de los consumidores, para que todo, desde tostadoras hasta camisetas, se entregue en centros logísticos cercanos en lugar de volar los productos a largas distancias por todo el país.

Los cambios tienen como objetivo acelerar la entrega para hacer llegar más paquetes a los clientes en un día o incluso horas, al tiempo que reducen el gasto en transporte. Amazon dijo que aumentó la cantidad de pedidos entregados el mismo día o el día siguiente en EE. UU. en más de un 65% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el año anterior.

“Nos dimos cuenta de que la forma en que colocamos los artículos cuando llegan de vendedores es realmente importante, y si podemos colocar esos artículos en las instalaciones más cercanas a los clientes por adelantado, nos permite ofrecer velocidades rápidas y reducir el costo de servicio.”, dijo Udit Madan, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon.

El plan requiere que Amazon y los comerciantes externos en su plataforma mantengan inventario en más ubicaciones en lugar de en unos pocos lugares centralizados. El minorista ha estado abriendo almacenes que llama centros de recepción de entrada diseñados para almacenar grandes cantidades de productos en todo el país. Esas instalaciones suelen oscilar entre unos 600.000 pies cuadrados y más de 1 millón de pies cuadrados.

Al mismo tiempo, Amazon ha estado alquilando más almacenes en zonas rurales para utilizarlos como estaciones de entrega. Esos edificios, que normalmente tienen menos de 100.000 pies cuadrados, ayudan a Amazon a minimizar sus costos de transporte de última milla, a menudo el tramo más caro de la entrega de paquetes.

«Cuanto más se acerquen a usted, más barato será», dijo Zac Rogers, profesor de cadena de suministro en la Universidad Estatal de Colorado.

Amazon también ha dicho que planea duplicar su número de sitios de cumplimiento en el mismo día, que almacenan una variedad más reducida de artículos populares que están preparados para ser entregados en cuestión de horas a clientes en centros densos de población.

La expansión es, al menos en parte, una respuesta al creciente uso por parte de Walmart de su propia enorme red de más de 4.600 tiendas en Estados Unidos para completar pedidos en línea. Walmart, a quien Amazon amenaza con superar como el minorista más grande del país en general, dice que tiene tiendas a 10 millas del 90% de los consumidores estadounidenses.

Walmart dijo que entregó 4.400 millones de artículos el mismo día o el siguiente en Estados Unidos durante los 12 meses terminados en abril. Amazon dijo que entregó más de 4 mil millones de artículos el mismo día o al día siguiente en Estados Unidos en 2023.

La presión de costos proviene de descontar a las nuevas empresas Shein y Temu. Los vendedores con raíces chinas se han vuelto populares entre los compradores estadounidenses por los precios bajísimos en ropa, artículos para el hogar y otros productos de bajo valor, a pesar de que los tiempos de envío pueden extenderse más de una semana.

El último despliegue de arrendamiento de Amazon se produce después de dos años de reducir el crecimiento logístico, incluido el subarrendamiento de algunos sitios. El minorista había duplicado el tamaño de su red de cumplimiento en 24 meses durante la pandemia de Covid-19 cuando los consumidores acudieron en masa a las compras en línea.

Amazon cotiza a la baja en la tarde del jueves en los 183.10 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 49 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 191.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

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