Amazon animado por las ventas minoristas adelanta el Black Friday

El consumo de particulares ha mejorado en el último mes en Estados Unidos.Y es que, a pesar del aumento de los precios vía inflación y la escasez de algunos productos provocados por los problemas que se están produciendo en la cadena de suministros, las ventas minoristas se han elevado siete décimas frente a la esperada contracción de dos por el mercado.

Incremento en gasolineras, ropa y accesorios y en un 0,6% en las compras por Internet. Ahí entra en juego Amazon que se ve beneficiado en bolsa por esta buena noticia para el sector retail en el mercado. En un momento, donde el repunte de las ventas se ve ensombrecido por los problemas de escasez de oferta e incluso de mano de obra en algunos sectores.

Una cadena de suministro que bien podría entrar en modo embudo en la parte final del año con la vista puesta en el Black Friday, el Cyber ​​Monday y la Navidad. Por ejemplo, con demasiada demanda que no se puede abastecer por falta de artículos y de capacidad de envío.De momento ayer mismo ya ha destacado que espera contratar solo en EEUU 150.000 trabajadores para la temporada.

De ahí que Amazon haya adelantado algunas ofertas en el mercado “dignas del Black Friday” para, sobre todo, intentar escalonar las ventas. Aunque no ha sido el primer en hacerlo, porque Target es quien lo ha puesto en marcha en primer término.

De ahí que el valor se haya visto beneficiado en el mercado de forma que en las últimas cinco sesiones casi se revaloriza un 5%, mientras cae un 1,6% en el último mes y, en mayor medida, lo hace en un 4, 7% en el trimestre precedente. En 6 meses apenas se mueve, con alzas del 0,20% y en lo que va de año recupera un 4,6%.

Amazon cotización anual del valor Amazon cotización anual del valor

Mientras Amazon acaba de recurrir la multa de 746 millones de euros que le ha impuesto la comisión de Datos de Luxemburgo por violación de los parámetros europeos, la mayor multa de la historia en Europa en lo referido a la privacidad de datos. Y considera que la compañía norteamericana no ha respetado el tratamiento de los datos perdónales según los estándares comunitarias, tras una queja, en 2018 del grupo francés La Quadrature.

Mientras han aparecido dos estudios diferentes en el mercado, una realizada por Reuters y otra por el mercado, en los que acusan a Amazon de copiar deliberadamente productos de éxito, clonándolos, y que además los prioriza cuando se hacen búsquedas en su web.

En otro orden de cosas el nuevo responsable de AWS, de los servicios en la nube de la compañía Adam Selipsky ha admitido que seguirán diseñando sus propios semiconductores, por la escasez y por precio. Entre ellos el Graviton2 un chip de procesador de centro de datos, que es un 40% más barato.

En cuanto a las recomendaciones, destacar que desde JPMorgan su precio objetivo alcanza los 4.100 dólares, con la idea de que si se elevan las tarifas de Amazon Prime, sus ganancias podrían elevarse hasta un 15%.

Y en Cowen van más allá con PO de 4.300 dólares por la afinidad que muestran los consumidores más jóvenes, en especial la generación Z. Desde TipRanks, todos los 32 analistas que siguen el valor se decantan por comprar, con un precio objetivo para el valor de 4.196, 90 dólares, lo que le otorga en el mercado un potencial cercano al 23%.

Recomendaciones y precio objetivo de Amazon Recomendaciones y precio objetivo de Amazon

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que Amazon alcanza, en modo consolidación y con una rebaja de un punto, una puntuación total de 5 puntos de los 10 posibles para el valor.Con tendencia alcista a largo plazo y bajista a medio, con momento total mixto, positivo lento y rápido negativo.El volumen de negocio se muestra a la baja, decreciente en sus dos vertientes y la volatilidad, mejora, being decreciente tanto a medio como a largo plazo para Amazon.

A todo esto, hay que sumar, que Amazon va a intensificar su lucha contra las falsificaciones, al estar en el centro del escrutinio público, por las ventas de sus productos. Por ello, la compañía, que ya trabaja continuamente, con antiguos FBI y fiscales de EEUU pretender reducir a cero la presencia de copias falsas en su web.El pasado año invirtió más de 700 millones en esta partida.

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