Amancio Ortega será casero de Amazon en CanadáAmancio Ortega será casero de Amazon en Canadá

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, continúa invirtiendo en el sector inmobiliario. A través de su brazo inversor Pontegadea, Ortega ha adquirido una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver, Canadá, por un importe cercano a los 260 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.

Esta operación representa la segunda adquisición realizada por Amancio Ortega en 2024, tras la compra de una nave logística en Países Bajos ocupada por la firma de moda Primark. Con estas inversiones, Pontegadea refuerza su presencia en el sector inmobiliario.

Amancio Ortega invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario. En 2023, Pontegadea ingresó un total de 2.217 millones de euros en concepto de dividendos de Inditex, superando los 1.718 millones recibidos en 2022.

Amancio Ortega es propietario de la mayor inmobiliaria española, dedicada a la compra y gestión de grandes edificios. Su cartera de activos inmobiliarios está compuesta principalmente por edificios de oficinas no residenciales, ubicados en el centro de importantes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.

Estrategias de Inversión