El fundador de Inditex, Amancio Ortega, está a punto de cobrar cerca de 23 millones de euros por el dividendo correspondiente al ejercicio 2023 de Enagás, donde tiene una participación del 5%. Este importante pago se dividirá en dos partes: primero, recibirá 13,67 millones de euros el próximo 4 de julio, y luego se sumarán 9,11 millones de euros que cobró en diciembre pasado.

Enagas ha anunciado una modificación en su política de dividendos para los años 2024-2026, reduciendo la retribución a los accionistas a 1 euro por acción, un 42,5% menos de lo comprometido anteriormente. Esta decisión se enmarca en su plan de inversiones en infraestructuras de hidrógeno a partir de 2026, con una inversión neta estimada de alrededor de 3.200 millones de euros en el período 2026-2030.

Enagás realizará importantes inversiones en infraestructuras de hidrógeno con el objetivo de apoyar el desarrollo de esta energía en España. Se prevé una inversión total bruta cercana a los 5.900 millones de euros, con una parte significativa destinada al corredor europeo de hidrógeno H2Med. Para acometer estos proyectos, la compañía ha decidido reforzar su balance mediante medidas como el control de costes operativos y financieros.

Estrategias de Inversión