Amadeus encara la recta final del ejercicio bursátil con mejora en las reservas a pesar de que las previsiones no han resultado como se esperaban. Los confinamientos internacionales, las cuarentenas y los vetos a viajar por parte de algunos países han frenado la recuperación veraniega. Como muestra, los datos de turistas en España con apenas 2,5 millones frente a los 10 millones el pasado año en julio en datos de Estadística. Es decir un 75% menos. Pero aún así, tras partir de cero, solo se puede mejorar de cara  al avance de la economía y es lo que está leyendo el valor muy castigado en este 2020.

Así en su gráfica de cotización observamos como Amadeus ha recuperado un 9,5% en un Ibex durante agosto, mientras el selectivo casi ha borrado sus avances debido a las caídas de dos de sus grandes valores, Telefónica y BBVA en el octavo mes del año. De hecho desde los mínimos del año el valor recupera un 42% y minimiza las fuertes pérdidas acumuladas en el año. Aún así siguen siendo muy elevadas debido al castigo al sector turístico. Alcanzan el 31,5% y colocan a Amadeus en la mitad de la tabla del selectivo.

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión, Amadeus “vuelve a buscar un intento al alza que pone a prueba los máximos relativos previos proyectados a partir de los 48,95 euros por acción, al tiempo que el oscilador MACD entra en terreno positivo y la volatilidad cede posiciones».

Y agrega también que «la superación del nivel citado, avanzaría en el proceso de recuperación actualizando objetivos al alza rumbo al área de los 56,77 / 54,74, zona que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo».

Nuevo buscador de valores alcistas en bolsa

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado unos potentes indicadores para invertir en las acciones más alcistas en bolsa.

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión destaca que “bajo una previsión de BPA de 0,15€/acción para el cierre de 2020, Amadeus cotiza a más de 315vPER, frente a un ratio sobre resultados histórico para el valor de 26v y muy  ajustado frente a la media para las compañías del selectivo Ibex 35”.

Y destaca además que “el ratio EV/EBITDA sube hasta superar las 30v, muy sobrevalorado. En base a nuestra valoración fundamental nuestra recomendación es negativa para Amadeus a medio/largo plazo”.

Si atendemos a los que nos señalan nuestros indicadores técnicos, el valor alcanza 2 de los 10 puntos posibles. Con la tendencia a medio plazo alcista como único indicador en positivo. El resto, en negativo: tendencia a largo plazo bajista, momento total, tanto lento como rápido negativo, volumen a medio y largo plazo decreciente y rango de amplitud creciente en sus dos vertientes.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.