Alquiber ha registrado a cierre de 2022 una cuota del 13% del mercado de renting flexible a nivel nacional,  a pesar de las restricciones en los suministros industriales a nivel mundial, así como la subida de los costes energéticos y la inflación.

Asimismo, Alquiber ha logrado mejorar de forma muy significativa el beneficio operativo hasta alcanzar los 57 millones de euros, lo que representa un aumento del EBITDA del 40% respecto al año anterior. El margen EBITDA se sitúa en los 56,6%.

Sólido aumento del flujo de caja superior al incremento de la Deuda Fianciera Neta y del Capex, los cuáles reflejan el importante nivel de adquisición de flota nueva en el periodo y la apertura de dos neuvas delegaciones comerciales. Así, la deuda financiera neta se sitúa en los 155 millones de euros, el CAPEX en los 95 millones y el flujo de caja neto en los 121 millones de euros.

José Ramón Calvo, Director General de Alquiber, presentará las cuentas financieras 2022 este jueves día 11 de mayo a las 16:30H en DIRECTO a través del canal de YouTube de Estrategias de Inversión.

La flota neta alcanza ya los 16.065 vehículos, un 21% por encima de la cifra 2021. En el caso de la ocupación media, crece un +0,60%, hasta alcanzar el 91,02%, mostrando de esta forma la eficiencia del negocio en un contexto complicado en el que la compañía se ha esforzado por seguir dando una buena cobertura del servicio a sus clientes.

Aunque la demanda de renting flexible creció mes a mes durante todo el ejercicio, destaca el buen comportamiento del área del vehículo de ocasión, que ha aumentado sus ingresos en un 34% debido a la favorable evolución de los precios de los vehículos usados.

Si desea conocer las claves del negocio de Alquiber, así como sus cuentas financieras, no se pierda EN DIRECTO la entrevista completa a José Ramón Calvo, Director General de Alquiber, el próximo jueves 11 a las 16:30H

Estrategias de Inversión