Alphabet tiene el peor desempeño en bolsa a un año

Alphabet-A no ha sido uno de las acciones más agraciadas si la comparamos con el resto de sus pares de las FAANG. A pesar de ser una de las firmas que ha impulsado al S&P 500, ha tenido el peor desempeño en bolsa a un año y el segundo peor en lo que va del 2023 a pesar de haber subido un 23% en ese lapso de tiempo según Bret Kenwell en The Street.

Meta es el de mejor desempeño, con un aumento del 94% o casi el triple del siguiente mejor desempeño, que es Apple.

Solo Netflix va a la zaga de las ganancias del año hasta la fecha de Alphabet, un 13% más. Y Alphabet tiene el peor desempeño anual del grupo, con una caída de alrededor del 4% en los últimos 12 meses.

La misma observación es cierta, lo que significa que las acciones de Alphabet tienen el peor desempeño en la medida de un año y el segundo peor en la medida del año hasta la fecha, cuando incluimos Nvidia.

Entonces, ¿dónde deja esto a Alphabet?

Los inversionistas claramente no están comprando las acciones, a pesar de que superó las expectativas de ganancias e ingresos y anunció una recompra de 70 mil millones de dólares. (Los inversores compraron Apple en circunstancias similares).

Todo se reduce a una simple pregunta: ¿Se romperán las acciones de Alphabet y se pondrán al día, o es su debilidad relativa una señal para que los inversores lo eviten?

Los gráficos están tratando de ayudar a responder esa pregunta ahora.

Las acciones de Alphabet se han estado consolidando por encima de los 100 dólares durante unos dos meses. Pero cada repunte por encima del máximo del primer trimestre cerca de 108 dólares termina perdiendo impulso y volviendo al rango actual.

Si la acción va a romper y ponerse al día, este es el primer gran nivel para despejar. Ha sido una operación complicada hasta ahora, ya que la acción ha tenido algunas rupturas falsas. Las acciones cerraron diariamente por encima del máximo del primer trimestre y luego cayeron.

Ahora, sin embargo, las acciones están tratando de mantenerse por encima de esta marca. Si pueden hacerlo y superar el máximo de esta semana de 110.15 dólares, los alcistas podrían estar buscando una operación de recuperación en Alphabet.

¿Una medida complicada que estoy seguro de que la mayoría de los comerciantes probablemente se están perdiendo?

La acción está probando la medida VWAP semanal, un nivel que no se ha probado desde agosto, cuando actuó como una fuerte resistencia a una configuración que, por lo demás, parecía bastante limpia.

¿Volverá a ser así? No lo sé, pero sí sé que es un nivel clave para seguir adelante.

Si las acciones de Alphabet superan esta marca, el nivel de 113 dólares es el primer objetivo alcista mínimo absoluto para posiciones largas. A eso le siguen 117.50 dólares, luego 120 dólares.

Alphabet-Acerraba el miércoles en los 112.15 dólares con una segunda gran vela alcista, cerca del primer objetivo marcado por Kenwell,  y el cruce de la media móvil de 70 periodos por encima de la de 200 periodos nos daría una señal alcista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.

Estrategias de Inversión