A medida que avanzan los usos y aplicaciones de la inteligencia artificial, los inversores van desarrollando nuevos métodos de análisis, como es el caso de UBS Group N. El mismo ha dividido a la cadena de valor de la inteligencia artificial o IA en tres capas: Habilitación, inteligencia y aplicación. Con ello poder percibir si las firmas cumplen o no con estos aspectos. Para ello han tomado el modelo de negocio de IA de Alphabet-A y ver si abarca toda la cadena.

La capa habilitadora es la que crea el ecosistema de IA: Infraestructura, GPU, centros de datos, nube, servidores, etc. UBS estima una oportunidad de ingresos de esta primer cadena en 516 mil millones de dólares para 2027.

La capa de inteligencia es el cerebro de la IA, donde figuran los grandes modelos de lenguaje y software. La oportunidad de ingresos para la segunda cadena es de 225 mil millones de dólares para 2027.

Por último, la capa de aplicación, donde cobra relevancia el usuario final. Que es el que le dará uso a toda la infraestructura antes mencionada: Asistentes, GitHub, Copilot, software como servicio, etc. La oportunidad de ingresos asciende hasta los 395 mil millones de dólares para 2027.

¿Alphabet se encuentra en las tres capas de valor?

UBS señala que el modelo de negocio de IA de Alphabet se encuentra en las tres capas de valor de la cadena gracias a sus unidades de procesamiento tensorial (TPU) y Google Cloud Platform, Gemini, Duet IA y su negocio de publicidad.

“Todos estos catalizadores hacen de Alphabet una empresa que podría beneficiarse de la oportunidad de la IA de 1.2 billones de dólares para 2027”, dijo UBS.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alphabet cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 33 compras y 5 mantener. El precio objetivo promedio es de 198.27 dólares con un pronóstico alto de 225 dólares y un pronóstico bajo de 168 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 10.38% con respecto al cierre del viernes.

Ross Sandler, analista de Barclays, recomienda comprar con un precio objetivo en los 200 dólares.

Stephen Ju, analista de USB, recomienda mantener con un precio objetivo en los 173 dólares.

Alphabet-Acerraba la sesión del viernes al alza en los 179.47 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos debajo del precio,  RSI al alza en los 62 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 180.41 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión