Almirall rebota en Bolsa apoyado en su tratamiento para la dermatitis atópica

Almirall ha presentado los resultados finales de los estudios de Fase III ADvocate 1 y Advocate 2 para el tratamiento de la dermatitis atópica con Lebrikizumab eb el 31º Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venerología (EADV).  Estos resultados muestran que el tratamiento en investigación Lebrikizumab proporcionó mejoras sólidas y duraderas en el aclaramiento de la piel y el picor en los pacientes que habían alcanzado respuesta clínica en la semana 16, tras un año de tratamiento.

El 88% de los pacientes con dosis cada cuatro semanas y el 90% de los pacientes con dosis cada dos semanas mantuvieron una reducción clínicamente significativa del picor al año de tratamiento. El perfil de seguridad es favorable y coherente con ensayos anteriores. Los resultados completos de los estudios de fase III se publicarán próximamente. 

Almirall y Eli Lilly and Company esperan presentar este año las solicitudes de autorización de comercialización en Europa y EEUU. Almirall tiene los derechos para desarrollar y comercializar lebrikizumab para indicaciones dermatológicas en Europa. Eli Lilly en los EEUU y el resto del mundo excluyendo Europa. 

“La noticia es positiva, aunque por otro lado esperada, ya que Almirall presentó al mercado los datos preliminares de estos dos ensayos el pasado mes de junio”, señala Álvaro Arístegui, analista de Renta 4. El banco reitera una recomendación de ‘mantener’.

Pedro Echeguren, analista de Bankinter, coincide en que es una “noticia positiva”. “Esperamos que lebrikizumab se apruebe en Europa a finales de 2022 y, que su comercialización empiecen en 2023. ·Estimamos que en 2025, sus ventas representen el 13% del total”.

En ese sentido, “la noticia refuerza nuestra opinión favorable de este fármaco que impulsará las ventas de Almirall en los próximos años y que supone 4,25 euros por acción en nuestro Precio Objetivo de 13,80 euros”. “Reiteramos nuestra recomendación de ‘comprar’”, señala Echeguren.

Las acciones de Almirall suben hoy un 2,08% hasta alcanzar los 9,09 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora sube un 1,8%. En lo que va de año, el valor acumula todavía un castigo de un 18% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 1.650 millones de euros. Si se analizan solo las últimas 20 sesiones, el descenso es de un 9,4%.

Estrategias de Inversión