Almirall pronostica beneficios en EEUU para 2025 gracias a ampliación de KlisiryAlmirall pronostica beneficios en EEUU para 2025 gracias a ampliación de Klisiry

El presidente y consejero delegado de Almirall, Carlos Gallardo, ha anunciado que la empresa tiene como objetivo volver a beneficios en Estados Unidos en 2025. Este pronóstico se basa en la aprobación de la ampliación de Klisiry, con el lanzamiento previsto para la segunda mitad de este año, lo que se traducirá en un aumento de las ventas y, por ende, de los ingresos a partir de 2025.

Gallardo ha destacado que el crecimiento de Almirall se centrará principalmente en Europa, impulsado por el incremento de las ventas de Ilumetri y Ebglys, productos aprobados solo en el continente europeo. Se espera que ambos productos alcancen un pico de facturación de 700 millones para 2030, habiendo sumado 168 millones en 2023.

En la Junta de Accionistas de Almirall se han aprobado importantes decisiones, como la confirmación de cumplir el objetivo de invertir 400 millones de euros en I+D entre 2023 y 2025. También se han aprobado incentivos para altos directivos, un dividendo para accionistas y un aumento de capital social, entre otras medidas.

Estas decisiones ponen de manifiesto el compromiso de Almirall con su crecimiento y desarrollo en el ámbito financiero y bursátil, asegurando un futuro prometedor para la empresa en los próximos años.

Estrategias de Inversión