Allianz Global Investors (Allianz GI), una de las principales gestoras activas del mundo, ha anunciado el cierre definitivo del fondo Allianz Asia Pacific Secured Lending Fund (AAPSL), tras captar 562 millones de euros para esta estrategia. El fondo AAPSL permite a los inversores institucionales invertir junto con Allianz. 

Allianz GI cuenta con un equipo especializado dedicado a la inversión en crédito privado en Asia-Pacífico. El equipo, dirigido por Sumit Bhandari, se estableció en 2018 para abordar las oportunidades en el espacio de crédito del denominado “mid-market” en Asia Pacífico, y se centra en préstamos a compañías de dicho segmento en distintos tramos de la estructura de capital y con diferentes perfiles de calidad crediticia. En la actualidad, el equipo supervisa un total de1.300 millones de euros en activos gestionados para estrategias de crédito privado en Asia. 

Emmanuel Deblanc, director Global de Mercados Privados de Allianz GI, afirmó: «Unos tipos de interés más altos durante más tiempo presentan una oportunidad atractiva para el crédito privado, ya que sirven de cobertura frente a la inflación con el potencial de ofrecer mejores rentabilidades en comparación con las inversiones tradicionales en renta fija. Se espera que el crédito privado continúe siendo clave en las carteras de los inversores institucionales por su capacidad de ofrecer diversificación y la posibilidad de obtener mejores rentabilidades ajustadas al riesgo. Teniendo esto en cuenta, creemos que el crédito privado asiático está preparado para ofrecer unas perspectivas de futuro prometedoras, gracias al sólido potencial de crecimiento de la región y a las dinámicas positivas, tanto del lado de la oferta como de la demanda».

El equipo de Crédito Privado de Asia Pacífico de Allianz GI se centra en invertir en deuda sénior garantizada, sénior no garantizada, de “second lien” (entre la deuda sénior y la mezzanine) y subordinada de empresas bien diversificadas en Asia Pacífico (excluida China), con el Sudeste Asiático, el Sur de Asia y Oceanía como tres pilares geográficos. El equipo identifica oportunidades potenciales en compañías que demuestran solidez a lo largo de diversos ciclos económicos, que poseen la capacidad de beneficiarse del cambio hacia una economía con bajas emisiones de carbono y que, según las perspectivas, se recuperarán tras periodos de tensión en el mercado. Estos sectores incluyen las infraestructuras, la transición energética, la sanidad y la educación, entre otros.

Sumit Bhandari, gestor de Asia Private Credit en Allianz GI, ha declarado: «Agradecemos el gran apoyo de los nuevos inversores y de los ya existentes en Europa, Oriente Próximo y Asia-Pacífico. Creemos que la combinación del crecimiento económico, el potencial de rentabilidad, el desarrollo de infraestructuras y las mejoras en la regulación seguirán impulsando el interés por el crédito privado asiático entre los inversores globales. Estamos muy ilusionados con seguir brindando a nuestros inversores acceso al crecimiento de Asia a través de una cartera diversificada de inversiones en crédito, así como ayudarles a comprender las peculiaridades del panorama del crédito privado asiático, gracias a nuestra experiencia sobre el terreno”. 

Allianz GI gestiona actualmente una amplia gama de soluciones de inversión y alrededor de 89.000 millones de euros en activos de mercados privados.

Nuevo canal de WhatsApp para profesionales de la inversión.

Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp Asset Managers, dirigido a profesionales de la inversión, banqueros privados, selectores y distribuidores de fondos, y profesionales del sector financiero.

Siguenos fácilmente desde tu móvil en nuestro nuevo canal de comunicación Apuntate Aquí.   

Estrategias de Inversión