mejor_desempeno_ambiental

Allianz Climate Transition obtiene una de las cinco puntuaciones más altas en la categoría de renta variable europea entre los fondos con calificación de 5 hojas (leaf rated funds) de Climetrics. Una calificación de 5 hojas indica que, en promedio, las empresas de la cartera de un fondo son mejores en la divulgación y gestión de los problemas materiales relacionados con el clima, el agua y la deforestación en comparación con las de los fondos con calificaciones más bajas.

Una calificación de 5 hojas también indica que la monitorización y la supervisión de los problemas climáticos por parte de Allianz GI se encuentra entre los mejores en el universo de fondos analizados por Climetrics.

Christine Clet-Messadi, gestora del fondo Allianz Climate Transition, comentó:

“Recibir este premio de CDP* es todo un honor para nosotros. El calentamiento global es un importante problema de desarrollo sostenible con el potencial de afectar a los modelos económicos, el crecimiento y los perfiles de riesgo de las empresas en diferentes sectores, y los inversores se encuentran ahora a la vanguardia en la ayuda a las empresas para la transición a una economía baja en carbono. Lanzado antes de la Cop21, el Allianz Climate Transition tiene como objetivo apoyar a las empresas europeas que están mejor equipadas para hacer frente al cambio climático”.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35 en Marzo

Después de los resultados, presentamos el precio objetivo a 12 meses del consenso de mercado de todas las acciones del Ibex 35 y su potencial en bolsa.

Climetrics cuenta con el respaldo de CDP y de ISS ESG, dos organizaciones sin ánimo de lucro con el respaldo financiero de la UE. Climetrics permite a todos los inversores encontrar fondos que inviertan en empresas que gestionan mejor los problemas materiales relacionados con el cambio climático, la seguridad del agua y la deforestación.

El sistema de calificación se basa en tres niveles de análisis: las posiciones de la cartera de un fondo, su política de inversión y el gobierno corporativo de las gestoras de activos sobre cuestiones ambientales. Las calificaciones se otorgan en una escala de 1 hoja (calificación más baja) a 5 hojas (calificación más alta).

La metodología completa es pública y la base de datos completa, de casi 20.000 fondos (el 30% del mercado mundial de fondos), es de acceso libre para cualquier persona. CDP encabeza la divulgación de la huella de carbono corporativa desde hace 20 años y ha creado uno de los conjuntos de datos más completos sobre impacto ambiental.

Nico Fettes, jefe de Desarrollo de Producto de CDP para Europa, añadió:

“Estos premios reconocen a los fondos que tienen el mejor desempeño en términos de su gestión de riesgos y oportunidades ambientales materiales clave. La industria de fondos puede ser una palanca importante para motivar a las empresas de todo el mundo a mejorar la forma en que divulgan y gestionan sus impactos. Climetrics proporciona la transparencia necesaria para llevar el capital hacia fondos resilientes y con recursos seguros en el ámbito del cambio climático y brindar a los inversores una mayor confianza en sus inversiones”.