Alibaba vendió casi 360 millones de dólares en acciones de Bilibili

Alibaba vendió casi 360 millones de dólares en acciones de Bilibili

Alibaba se encuentra buscando reorientar su negocio y capital para invertir en inteligencia artificial y revitalización del trabajo. Por ello ha vendido casi 360 millones de dólares en acciones de Bilibili, la plataforma china de streaming.

Alibaba fijó el precio de venta de 30.85 millones de recibos de depósito estadounidenses de Bilibili en 11.60 dólares cada uno, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron permanecer en el anonimato porque la información es privada. Esto representó un descuento de aproximadamente el 5.5% sobre el precio de cierre de la acción el miércoles.

Alibaba se convirtió en el accionista mayoritario de Bilibili en febrero de 2019. La compañía ha sido un importante anunciante en su sitio de transmisión de vídeo. Las dos empresas comenzaron a colaborar en la creación de contenidos en 2018, según el último informe anual de Bilibili.

Pero esta no ha sido la única venta hecha por la firma, también vendió acciones del fabricante de automóviles eléctricos XPeng Inc ySenseTime Group. Al tiempo que reduce su participación en GogoX Holdings Ltd, que cotiza en Hong Kong.

Los actuales objetivos de Alibaba

El gigante chino de comercio electrónico se encuentra en una gran reforma para reorientar su negocio hacia otras áreas como la inteligencia artificial, nube y nuevas tecnologías.  Incluso ha liderado una importante recaudación de fondos para al menos dos nuevas empresas chinas de inteligencia artificial este año.

Sin olvidar que ha creado una entidad separada para gestionar su cartera de activos en todo el mundo.

Alibaba sigue siendo un gran copropietario de grandes nombres como Weibo Corp. y Sun Art Retail Group Ltd. Además, está considerando vender su división InTime Stores, informó Bloomberg News.

Durante los resultados presentados en febrero, el nuevo director ejecutivo Eddie Wu se comprometió a aumentar las inversiones en sus negocios principales debido  las crecientes presiones competitivas de rivales como PDD Holdings Inc. y ByteDance Ltd.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, Alibaba cuenta con la revisión de 18 analistas divididas en 15 compras y 3 mantener. El precio objetivo promedio es de 105.69 dólares con un pronóstico alto de 137.10 dólares y un pronóstico bajo de 80 dólares. El precio objetivo promedio representa un cambio del 46.53% con respecto al cierre del viernes.

Alibaba cerraba la semana a la baja con un gap bajista hasta los 72.20 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra encima de la última vela, RSI a la baja en los 43 puntos y la línea rápida (azul) del MACD apenas cruza por debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 66.63 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión