Alibaba realizará una fuerte apuesta en Hong Kong a través de su división de medios digitales, Alibaba Digital Media and Entertainment Group, invirtiendo alrededor de 640 millones de dólares en entretenimiento según Kimberley Kao en The Wall Street Journal.

La división gastará alrededor de 640 millones de dólares para promover películas, series de televisión y eventos creativos en Hong Kong durante los próximos cinco años, después de que la unidad del titán tecnológico chino registrara un aumento en las ventas gracias a la fortaleza de su caja de China.

“Alibaba Digital Media and Entertainment Group invertirá 5 mil millones de dólares de Hong Kong (639,2 millones de dólares) para revitalizar las industrias creativas de Hong Kong, incluida la financiación del desarrollo de talentos en el centro financiero asiático”, dijo el lunes.

La firma añadió que la financiación será gestionada por empresas como Alibaba Pictures y la plataforma de vídeos largos Youku, y añadió que ambas firmaron acuerdos el lunes con estudios de producción con sede en Hong Kong. “Parte de la financiación ya se ha destinado a una serie de series y películas de televisión”.

Alibaba Pictures, una filial con sede en Beijing que cotiza en Hong Kong, también dijo que establecerá una segunda sede en la ciudad.

La división de medios digitales es una de las unidades más pequeñas de Alibaba y contribuyó con alrededor del 2.3% de los ingresos consolidados del gigante del comercio electrónico en los nueve meses terminados en diciembre.

En el trimestre octubre-diciembre, los ingresos de la unidad aumentaron un 18% con respecto al año anterior a alrededor de 710 millones de dólares gracias a las ganancias de Alibaba Pictures, que, según dijo, produjo, promovió y distribuyó más de la mitad de la taquilla total de China durante el período. La plataforma de venta de entradas Damai, una subsidiaria de Alibaba Pictures, prestaba servicios a «casi todos los conciertos importantes en China».

Alibaba cerraba la sesión del lunes al alza en los 74.86 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de la vela del lunes, RSI al alza en los 52 puntos y las líneas del MACD apenas por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 78.33 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Estrategias de Inversión