Alibaba de nuevo castigada por la política china de cero Covid

Alibaba sigue siendo uno de los valores con más noticias estos días en el mercado. Y no todas negativas. Pero lo cierto es que no está siendo un verano favorable ni tan siquiera tranquilo para el valor. Desde que comenzara la época estival, lo cierto es que el gigante del comercio online ha perdido un más de un 13% y desde sus últimos máximos, los cosechados el pasado 7 de julio, un abultado ya un 24%.

Tampoco ayudaron los resultados, que dejaron ya la cota de cotización de Alibaba por debajo de la psicológica de los 100 dólares. De hecho, en su primer trimestre fiscal el beneficio neto bajó un 50% hasta los 3.306 millones de euros, con una facturación que superó los 29.850, sin movimientos frente al mismo periodo del año anterior.

Y esas caídas, se debieron, sobre todo, lo que impacto en el valor, como reconoció la compañía a los rebrotes de la Covid en China y las medidas de cero tolerancia hacia la enfermedad que prodiga China, con confinamientos incluidos. Menor actividad y menor, por tanto, nivel de ventas.

Algo que, por desgracia, vuelve a reverdecer en la última semana. Recortes por tanto para el valor una vez que China haya anunciado nuevas restricciones por la pandemia en el centro tecnológico de Shenzhen a partir de hoy mismo y la localidad de Chengdu, anunciara una extensión de las restricciones de bloqueo por la nueva proliferación del virus. En total ahora mismo en China hay 33 ciudades con cierres totales o parciales, mientras el gobierno del país sigue aferrado a su política de Covid 0.

En su gráfica de cotización vemos como Alibaba se mueve con apenas cambios en la última semana, y con recortes del 2,8% en el último mes. Ya en el trimestre las caídas vuelven al doble dígito, en concreto son del 16,11% mientras que, en lo que va de año, los recortes adquieren más amplitud, hasta el 22,43% para sus acciones.

Alibaba cotización anual del valor Alibaba cotización anual del valor

Pero como decimos, no todo es negativo para el valor. Por ejemplo, las tensiones entre EEUU y China se ven ligeramente reducidas una vez que ambas partes han dado su primer paso para que acciones como Alibaba permanezcan cotizando en Wall Street. Todavía quedan muchos obstáculos por superar, pero sin duda, estos días, los inspectores estadounidenses llegan estos días a Hong Kong para analizar en una auditoría los documentos presentados.

De hecho, ya a mediados de agosto, se publicaban hasta 30 algoritmos de empresas chinas, incluidos los que utiliza Alibaba para organizar los productos en un ranking en el que tiene en cuenta factores como los datos de los usuarios y su nivel de compras en sus plataformas.

Mientras, en cuanto a recomendaciones, desde Tipranks vemos que los analistas que siguen al valor, 18 según los recogidos por la web en su gran mayoría, hasta 17 apuestan por comprar el valor en el mercado y 1 más por vender. Su precio medio objetivo alcanza los 156,17 dólares por acción con lo que la subida potencial del valor en el mercado americano alcanza el 70%.

Recomendaciones de los expertos sobre AlibabaRecomendaciones de los expertos sobre Alibaba

En cuanto a los indicadores premium que elabora Estrategias de Inversión, vemos que Alibaba marca la peor nota del mercado. Hablamos de cero, en modo bajista y, por tanto, con todos los indicadores en negativo. Empezando por la tendencia, que se muestra bajista en sus dos vertientes a lo que se une un momento total, tanto lento como rápido negativo para el valor. También su volumen de negocio que, a medio y largo plazo, es decreciente mientras que su volatilidad es decreciente, también en ambas vertientes para Alibaba.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión