¿Alcanzará Cardano los 0.80 dólares a finales de enero?

El pasado miércoles el mercado de criptomonedas experimento una fuerte corrección con descensos de hasta dos dígitos como sucedió con un 11% para el precio de Cardano (ADA). A pesar de ello, el crypto analista Captain Faibik se ha mostrado optimista en un post en X al señalar la formación de un banderín alcista. Por lo que prevé un ascenso hasta los 0.80 dólares a finales de enero, según  Dimitar Dzhondzhorov en Crypto Potato.

Otro factor que insinúa una posible tendencia alcista en el futuro cercano es el creciente volumen de operaciones en cadena de ADA. Según DefiLlama, la cifra ha oscilado entre 8.8 millones y 22.6 millones de dólares en las últimas dos semanas.

Un mayor volumen de operaciones podría significar un mayor interés y confianza en el criptoactivo, lo que puede atraer a más inversores y hacer subir el precio.

Otros elementos que podrían afectar positivamente a Cardano

El precio de ADA también podría dirigirse hacia el norte si un ETF al contado de Bitcoin ve la luz en los Estados Unidos. Recordemos que gigantes financieros como BlackRock, Fidelity, Invesco y otros han presentado solicitudes ante la SEC. Se supone que la agencia intervendrá durante el primer trimestre del año, y muchos expertos creen que la aprobación podría llegar tan pronto como esta semana.

El producto eliminará algunas barreras asociadas con la inversión en Bitcoin, como la autocustodia, y posiblemente desencadene una ola de nuevos inversores. Esto podría impulsar un aumento del precio de BTC, lo que a su vez podría reflejarse positivamente en las altcoins, incluida ADA.

También cabe mencionar la próxima reducción a la mitad o halving de Bitcoin. El evento, programado para esta primavera, ocurre aproximadamente cada cuatro años y reduce las recompensas de los mineros a la mitad.  A sí mismo, aumenta la escasez de BTC, lo que podría provocar un repunte de los precios (si la demanda se mantiene constante).

Analistas como Dan Gambardello han argumentado en Youtube que ADA también podría beneficiarse de la reducción a la mitad y experimentar un aumento de precios hasta un máximo histórico de 11 dólares.

Cardano da un giro al alza en la apertura del jueves hasta los 0.5618 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen por debajo del precio, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD descienden por encima del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.68 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín gratuito de criptomonedas, NFTs y Metaverso y recibirás todas las semanas nuestros análisis sobre las principales criptomonedas y activos de interes.

Estrategias de Inversión