“African Blockchain Report 2022”: Al menos 13 países usan Ripple y XRP

Ripple sigue recibiendo buenas noticias. La última tras un informe elaborado por CV VC en colaboración con Standard Bank Sudáfrica llamado “African Blockchain Report 2022”, ha revelado que al menos 13 países africanos utilizan los servicios del blockchain y su token XRP según Jake Simmons en Bitcoinist.

Según el informe, las oportunidades para los proveedores de servicios de pago digital como Ripple en África son abrumadoras. Si bien la región ya ha logrado un progreso significativo en los últimos años, gran parte del potencial aún está sin explotar, dice. Solo para 2025, se espera que los ingresos por pagos electrónicos crezcan un 20% a 40 mil millones de dólares.

Sin embargo, todavía existen brechas en el sistema financiero del continente que dejan a innumerables personas sin servicios bancarios y a muchas empresas africanas. Crypto también es la solución debido a la alta penetración de los teléfonos celulares.

Sin embargo, menos del 10% de los pagos totales en África se realizan actualmente de forma digital. Según los autores del informe, las remesas basadas en blockchain y criptografía pueden ahorrar un promedio del 6.3%, y en el África subsahariana, un 8.46% en tarifas en comparación con los métodos tradicionales.

Ripple ya está bien posicionado en África

El informe proporciona efectivamente un argumento para Ripple y su solución On-Demand Liquidity (ODL) basada en XRP. También desvela un mapa de los países en los que la compañía ya está presente: Benín, Burkina Faso, Costa de Marfil, Egipto, Ghana, Kenia, Malí, Níger, Nigeria, Senegal, Sudáfrica, Togo y Uganda.

Los autores escriben que tanto las instituciones financieras como las personas se beneficiarán de la modernización de Ripple del sistema de pagos africano:

“La solución de pagos de Ripple, On-Demand Liquidity, permite a las organizaciones liquidar pagos globales en tiempo real a una fracción del costo sin inmovilizar capital de trabajo en cuentas de destino. Al aprovechar el activo digital XRP como moneda puente, los fondos se pueden enviar y recibir en moneda local en cualquier lado de una transacción”.

Gracias a la creciente red global de Ripple, las instituciones financieras multinacionales también pueden beneficiarse, según el informe. Pueden reducir los costos al eliminar la financiación inicial mientras obtienen acceso a los rieles de pago en todo el mundo.

“A medida que se amplían la innovación en pagos digitales y la adopción de criptomonedas, Ripple se está asociando con instituciones financieras locales y fintechs para traer los beneficios de mejores remesas transfronterizas a la región, incluida la interoperabilidad de pagos regionales y el movimiento continuo de dinero en todo el continente”.

También se hace una mención especial a la asociación de Ripple con MFS Africa, que se anunció en el primer trimestre de 2023. Según el informe, el proveedor con sede en Sudáfrica está utilizando ODL para crear servicios de pago compatibles con ISO20022 con rieles de pago basados en blockchain.

Ripple cotiza en los 0.4228 centavos al mediodía en rojo y con un gap bajista, mientras las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran sobre la última vela.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Estrategias de Inversión