Aena: nueva subida de tarifas… pero sin potencial en Bolsa

Aena: nueva subida de tarifas… pero sin potencial en Bolsa

Aena ha comenzado a negociar con las aerolíneas las tarifas para el próximo ejercicio, planteando una subida del +0,5% a partir del 1 de marzo de 2025. El incremento se aprobará a finales de 2024 o principios de 2025 y requiere aprobación por parte del regulador (CNMC).

Se trata de “buenas noticias para Aena”, señala Juan Moreno, analista de Bankinter, en una nota, que destaca que “la subida de tarifas planteada para 2025 (+0,5%) supera nuestras estimaciones (+0,0%)”. 

No obstante, el experto destaca que “tendrá un impacto muy moderado en cotización, dado que las negociaciones se encuentran todavía en una fase inicial y no finalizarán hasta el cuarto trimestre del año”. 

De momento Bankinter mantiene la recomendación de ‘vender’ para Aena, dado que cotiza por encima de su precio objetivo (174,0 euros por acción).

En general los analistas son bastante prudentes sobre el recorrido que presenta en Bolsa el gestor aeroportuario. Según el consenso que recoge Reuters, de media los analistas dan un consejo de ‘comprar’ a Aena, pero el precio objetivo, de 185,92 euros,está apenas un 1% por encima de la cotización actual.

Hoy las acciones de Aena suben un 0,71% a media mañana hasta marcar 183,90 euros. Los títulos acumulan una revalorización en lo que va de año del 17% que ha elevado el valor de mercado de la compañía controlada por el estado hasta los 27.570 millones de euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión