Aena: Morgan Stanley reduce su potencial alcista en la víspera de sus resultados

Hoy las acciones de Aena no logran escapar de las dudas que tiñen de rojo el parqué madrileño, con un descenso a media mañana de un ligero 0,12% hasta marcar 124 euros. La gestora aeroportuaria, como tantos otros valores, está teniendo un año bastante complicado, con una caída en el acumulado de 2022 de un 10,5% que ha dejado su capitalización bursátil en unos 18.600 millones de euros.

Hoy, además, los analistas de Morgan Stanley han reducido sensiblemente la capacidad de rebote de Aena. En concreto, han recortado el precio objetivo de las acciones de Aena de 135 a 130 euros, lo que supone un potencial alcista de menos de un 5% respecto a los 124,15 euros del cierre de ayer.

Morgan Stanley se sitúa así en el espectro de las casas de análisis más pesimistas. De media, los expertos que cubren al valor le otorgan una recomendación de ‘mantener’ con un precio objetivo de 146,37 euros, lo que implica un potencial de más de un 18% respecto a su cotización actual, de acuerdo con los datos recopilados por Reuters.

El recorte de Morgan Stanley llega además apenas un día antes de que Aena comunique al mercado sus resultados del primer semestre del año.

Estrategias de Inversión