Aena: Mejora de previsiones de pasajeros y potencial del 15% en Bolsa

Aena: Mejora de previsiones de pasajeros y potencial del 15% en Bolsa

A dos días para llegar al ecuador de 2024, las acciones de Aena acumulan una revalorización de un 18,7% en el IBEX 35, una subida que le ha permitido elevar su capitalización bursátil hasta rozar los 28.000 millones de euros. Pero los analistas de Morgan Stanley piensan que el gestor aeroportuario todavía tiene cuerda para brillar en el parqué.

Hoy mismo han elevado el precio objetivo de Aena hasta los 215 euros por acción, desde los 213 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista del 15,22% frente al cierre de ayer martes.

La mejora de Morgan Stanley llega después de que la compañía elevase ayer su previsión de crecimiento de tráfico para 2024 hasta el 8,3% sobre las cifras del año pasado frente a la previsión anterior, que se situaba entre el 3,8% y el 7,1%, según ha notificado el gestor aeroportuario a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aena viene de registrar ya en 2023 un récord histórico de pasajeros con más de 283 millones, pero de cumplirse las previsiones superaría los 300 millones en 2024. 

El gestor aeroportuario ha decidido modificar sus previsiones dada la fuerte y constante demanda. En este sentido, recalca que el número de pasajeros que han pasado por la red Aena en España en los primeros cinco meses del año se han incrementado un 11,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta los 114,7 millones.

Asimismo, ha tenido en cuenta la elevada oferta de asientos programados por las aerolíneas para los próximos meses, la mejora de las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para España y el nivel de demanda de los principales países emisores.

Las acciones de Aena arrancan la jornada de este miércoles con una subida de un 1,61% hasta marcar 189,60 euros.

Valores favoritos para invertir

Descubre fácilmente las novedades sobre estos y otros valores favoritos para invertir o en los que estás invertido.  

En la sección de favoritos, tendrás todo lo relevante de un solo vistazo sobre la cotización, módificación de ciclo bursatil, noticias y análisis relacionados con esos valores.

Muy fácil de seleccionar y podrás incluso dividirlos por listas de interés.  Descubrelo aqui.

En estrategias de Inversión llevamos más de 19 años haciendo que los inversores logren rentabilizar sus inversiones de forma recurrente.

Estrategias de Inversión