Aena: Espaldarazo de JPMorgan, con un potencial del 13,5%

Avances para Aena en una jornada en la que los inversores han desayunado con la decisión de JPMorgan de elevar el precio objetivo del valor, al que dan ahora un potencial alcista a largo plazo de un 13,5%.

En concreto, los expertos de la firma estadounidense han elevado el precio objetivo de las acciones de Aena hasta los 153 euros, desde los 148 euros anteriores. Ayer los títulos del gestor aeroportuario cerraron en 134,85 euros.

Los analistas de JPMorgan se sitúan entre los más optimistas que cubren al valor. Según datos recopilados por Reuters, de media los expertos dan una recomendación de ‘mantener’ al valor, con un precio objetivo de 140,96 euros que está apenas un 3% por encima de la actual cotización.

Aena publicará sus resultados del cuarto trimestre de 2022 el próximo mes, el 28 de febrero. El gestor aeroportuario logró un beneficio de 499 millones de euros hasta septiembre, dejando atrás las pérdidas de 124 millones del mismo periodo del 2021, según las últimas cuentas publicadas. Entre junio y septiembre ganó 335,4 millones, un 30% más que en el segundo trimestre.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.

Estrategias de Inversión